La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 31 de enero de 2014

Historia del arte para personas sordas

La Fundación Orange, en colaboración con la Fundación de Amigos del Museo del Prado, ofrece clases de historia del arte gratuitas para personas con discapacidad auditiva, adaptadas tanto a la Lengua de Signos como a la lengua oral y la lectura labial, y enfocadas desde un punto de vista atractivo y ameno.

El curso conjuga las clases en aulas con visitas al Museo del Prado en Madrid, donde ver y conocer las obras de los grandes pintores españoles como Velázquez, Goya o El Greco, entre otros. Así, se estudian diferentes temáticas como la mitología clásica, pinturas con escenas de género, pintura de historia, etc.

El curso se desarrolla con distintos grupos, por un lado, un grupo de adultos en Lengua de Signos, gracias a la colaboración de FESORCAM, y por otro, un grupo de niños, a través del lenguaje oral y la lectura labial, con la colaboración de la Asociación CLAVE.

Las clases se dividen en una parte teórica y una visita al Museo del Prado. En el caso del grupo de niños, durante las visitas al Museo, un grupo de voluntarios Orange acompañan a los niños.

En las clases teóricas una guía experta del Museo de Prado explica a los alumnos lo que más tarde verán en el museo. Este curso los niños tendrán temáticas muy variadas desde cuentos de hadas de los antiguos griegos y romanos, pasando por la vida diaria entre los siglos XV y XX, hasta la historia contada por los pintores. En el caso de los adultos profundizarán en la vida de Goya y se adentrarán en la escultura griega y romana de los siglos V hasta II a.C.

Esta actividad se integra en el marco del programa Museos Accesibles de Fundación Orange, por el cual desde 2007 viene realizando en una decidida apuesta por acercar la historia de la cultura y el arte español a las personas con discapacidad sensorial, facilitándoles la visita a destacados museos y monumentos españoles gracias a distintos dispositivos y recursos tecnológicos.

No hay comentarios: