La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 19 de enero de 2014

Fundación Pelayo firma un convenio de colaboración con Fundación Aladina y otro con Fundación World Vision Internacional

Fundación Pelayo pone en marcha dos nuevos proyectos sociales, uno de cooperación internacional y otro de ámbito nacional, ambos dirigidos a mejorar la calidad de vida de niños con problemas de salud.

El proyecto con Fundación Aladina se centra en un programa de ejercicio físico y actividades deportivas en el Hospital Niño Jesús de Madrid que permita ofrecer a pacientes oncológicos pediátricos hospitalizados, actividades que les ayuden a mejorar su estado físico y anímico.
El programa que contará con un educador de actividad física y de deporte, será adaptado para cada caso bajo supervisión médica con el objetivo de favorecer el refuerzo del sistema inmunitario, fuerza muscular, capacidad cardiaca, etc.

El proyecto con Fundación World Vision Internacional es un proyecto que se desarrollará en el distrito de Zabzugu, Ghana, donde la mortalidad infantil asciende al 15% y los menores de 5 años sufren desnutrición crónica en el 71,4% de los casos.
El proyecto está orientado a recuperar a menores con desnutrición aguda y fomentar hábitos alimenticios y de salud que reduzcan los casos de desnutrición infantil crónica, ofreciendo formación a las madres para que adopten hábitos y medidas que ayuden al estado nutricional de sus hijos desde la gestación y se vayan pasando estos conocimientos de madre a madre.

Fundación Aladina y Fundación Word Vision Internacional son dos entidades sociales muy reconocidas y con una labor social muy importante, cuyos objetivos de desarrollar proyectos en beneficio de la infancia están muy alineados a los fines de Fundación Pelayo.

No hay comentarios: