La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 19 de enero de 2014

Fundación Barclays pone en marcha la convocatoria para Proyectos de Inversión en la Comunidad

Fundación Barclays ha puesto en marcha la convocatoria de ayudas para Proyectos de Inversión en la Comunidad, con el que la entidad financiera trata de apoyar iniciativas de organizaciones sociales en España.
Hasta el próximo 28 de febrero, podrán solicitar las ayudas aquellas entidades sociales y fundaciones que realicen proyectos enmarcados en la mejora de las habilidades de empleabilidad, emprendimiento y capacitación financiera de jóvenes de 10 a 35 años en riesgo de exclusión social.

Esta iniciativa se enmarca dentro de la estrategia de la entidad que se basa en tres pilares: cómo hacemos banca, cómo contribuimos al crecimiento de las sociedades en las que operamos, y el apoyo a las comunidades y las personas que más lo necesitan. Beatriz Morilla, directora general de la Fundación Barclays

Dentro de este último punto de la estrategia de Citizenship de Barclays, además de los recursos económicos, se articula también el programa de voluntariado corporativo que aportan a la sociedad su conocimiento a través de distintos talleres organizados con organizaciones sociales.

El objetivo prioritario de la Fundación Barclays es, por tanto, fomentar la prosperidad económica y proveer a la sociedad, especialmente a los más jóvenes de 10 a 35 años, con las habilidades personales necesarias para que alcancen independencia y seguridad económica en el futuro, esto es, un empleo.
En 2013 la Fundación Barclays apoyo un total de 20 proyectos de inversión social con un importe global de 1.319.000 euros, de los que se beneficiaron cerca de 6.000 personas, y además se llevaron a cabo 130 talleres a través de los cuales se promovió la educación e inclusión financiera.
En esta edición los importes mínimos por proyectos serán de 150.000 euros.
Se puede descargar el documento pinchando aquí

Fundación Barclays 
La Fundación Barclays impulsa todas las iniciativas de inversión social y voluntariado corporativo que Barclays España lleva a cabo en aquellas comunidades en las que está presente.
Sus objetivos prioritarios son fomentar la prosperidad económica y proveer a la sociedad, especialmente a los más jóvenes, con las habilidades necesarias para que alcancen independencia y seguridad económica en el futuro.
Por tanto, trabajan con organizaciones e instituciones cuyos proyectos estén destinados a favorecer la empleabilidad, mejorar los conocimientos financieros de la sociedad y fomentar el emprendedurismo.
Sus programas de actuación destacan por la involucración de sus empleados en iniciativas solidarias.

No hay comentarios: