La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 21 de enero de 2014

El 23% de personas sin hogar tiene discapacidad


Al menos un 23% de las personas sin hogar tienen una discapacidad, 5 veces más que la población en general en edad similar.
El 12% de ellas tienen el certificado que lo acredita, situación que dificulta su acceso a prestaciones sociales y al empleo protegido.
Estas son algunas de las conclusiones que se desprenden del estudio ’Exclusión Social y Discapacidad’, elaborado por RAIS Fundación para Fundación ONCE y que será presentado mañana miércoles 22 de enero a las 11:00h en la sede de Fundación ONCE en Madrid (c/ Sebastián Herrera, nº 15) por el director general de Políticas de Apoyo a la Discapacidad, Ignacio Tremiño; el director general de Fundación ONCE, José Luis Martínez Donoso, el vicepresidente de RAIS Fundación, Óscar López y el director de RAIS Fundación, José Manuel Caballol.
La realización del estudio forma parte de las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento, para el fomento del empleo y la formación de las personas con discapacidad, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

No hay comentarios: