La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 23 de enero de 2014

Bureau Veritas Formación en RSC

Bureau Veritas Formación refuerza su catálogo formativo en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (QHSE).
Hemos redirigido nuestra estrategia formativa con la intención de dar respuesta a nuestros clientes, particulares y empresas, que nos piden principalmente especialización en las áreas de Calidad, Seguridad y Salud, Medio Ambiente y Responsabilidad Social (QHSE), donde somos referentes mundiales en servicios de Inspección, Certificación y Formación. Cristina Pascual, directora de Marketing de Bureau Veritas Formación, Cristina Pascual

Tras la actualización de la oferta académica, los servicios educativos que Bureau Veritas Formación ofrece a particulares y empresas quedan divididos en cuatro grandes apartados:
· Formación Universitaria y de Posgrado en colaboración con la Universidad Camilo José Cela: Bureau Veritas Centro Universitario.
· Formación especializada en Cursos de desarrollo profesional y Posgrados dirigidos a directivos en las áreas de conocimiento de Bureau Veritas: Bureau Veritas Business School.
· Formación a medida para empresas con paquetes de servicios de consultoría y desarrollos educativos: Empresas.
· Y clara apuesta en 2014 por la formación para cualificar personas a través de los Certificados de profesionalidad: Certificaciones.

Dentro de la formación para empresas, Bureau Veritas ofrece este año un amplio catálogo de servicios relacionados con las áreas de QHSE, temáticas que requieren de un mayor ciclo de actualización de conocimientos debido a las continuas revisiones de sus normativas.
En el caso de la enseñanza universitaria, el catálogo se ha dividido en tres grandes Áreas Académicas: Medio Ambiente; Calidad; y Seguridad Alimentaria y Gestión Empresarial.
En la actualidad, se compone de Másteres Oficiales Universitarios; Másteres Profesionales de Titulación Propia; Expertos Universitarios; Programas Superiores y Cursos Universitarios o de desarrollo profesional.

Entre los programas de 2014 especializados en QHSE, Bureau Veritas Formación tiene previsto que en el próximo mes de febrero se inician las primeras convocatorias de los Másteres Oficiales Universitarios en Responsabilidad Corporativa; y en Logística Integral y Comercio Internacional.

Ese mismo mes vuelve a abrir convocatoria para los Másteres Oficiales Universitarios en Gestión de la Prevención de Riesgos Laborales, la Excelencia, el Medio Ambiente y la Responsabilidad Corporativa; en Gestión de la Seguridad Alimentaria; y en eLearning y Tecnología Educativa.
Será en abril cuando dé comienzo el nuevo Máster en Energías Renovables Marinas (Master in Marine Renewable Energies), la última apuesta de Bureau Veritas Formación que es una Titulación Propia conjunta con el Instituto Marítimo Español (IME).

Desde su origen, Bureau Veritas ha participado activamente en la generación y difusión de conocimiento a través de sus actividades en todo el mundo y sus publicaciones sobre diversas técnicas industriales.
A lo que hay que sumar la enseñanza mediante la creación de una línea de negocio de Formación.
La división de Formación de Bureau Veritas y el grupo internacional poseen iguales valores, como la excelencia, la integridad y la independencia.
Su relación de cercanía permite que ambas compartan experiencia, ya que el desarrollo de catálogo formativo se relaciona con las diferentes áreas de negocio de Bureau Veritas, y directivos y técnicos del Grupo colaboran como docentes.

No hay comentarios: