La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 1 de diciembre de 2013

“Las mujeres participan cada vez más en senderismo, carreras de montaña y escalada deportiva en roca”


Araceli Segarra, alpinista y conferenciante en el TEDxBarcelonaWomen 2013 fué la primera española en coronar el Everest (1996) y acabar de publicar su primer libro de motivación, ‘No tan alto, no tan difícil’. Para Araceli Segarra, en el deporte también hay que aspirar a lo más alto en igualdad de género: Creo que está habiendo un cambio, debido, sin duda, a la mayor participación de mujeres en diversos ámbitos de los deportes en la naturaleza, sobre todo el senderismo, las carreras de montaña y la escalada deportiva en roca.
Las deportistas de estas disciplinas vamos ganando poco a poco terreno a limitaciones e ideas preconcebidas sobre nuestra capacidad o paridad para practicar estos deporte.
Esta deportista de élite lleva su filosofía a los más pequeños, para los que ha publicado diversos libros ilustrados. La montaña nos hace iguales, nos pone a todos en el mismo nivel y nos exige de la misma forma una vez nos encontramos ante ella, explica.

La alpinista ilerdense afronta con entusiasmo su participación en TEDxBarcelonaWomen el 5 de diciembre.  
Poder compartir con el mundo todo tipo de idas que puedan ayudar a cambiarlo de forma altruista, inmediata y sin barreras, gracias a internet, es un regalo inmenso.

No hay comentarios: