La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 1 de diciembre de 2013

I Premio Europeo Emprendimiento Social y Discapacidad

50 candidaturas de 12 países se han presentado al premio I Premio Europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad cuyo objetivo es reconocer iniciativas en fase de desarrollo o ya en marcha con menos de 1 año de vida, desarrollados por emprendedores sociales con proyectos en el ámbito de la discapacidad o emprendedores con discapacidad con un proyecto innovador.
Para este premio Fundación ONCE ha contado con la colaboración de la Comisión Europea y con el apoyo de Telefónica en España, L'Oréal en Francia y el Ministero del Lavoro e delle Politiche Sociali en Italia (socios fundadores de la Red RSE+D), además de Kanchi en Irlanda, Essl Foundation en Austria y Fundación Triodos en España.

El ganador se conocerá el próximo día 16 de diciembre.
Será elegido por un jurado compuesto por un representante de cada una de las organizaciones que se han sumado a la iniciativa.
El premio son 6.000 euros, importe co-financiado por el Fondo Social Europeo en una media del 70% y por Fundación ONCE y Fundación Triodos en la parte restante.
También asesoramiento especializado por parte de profesionales vinculados a esta iniciativa.
La ceremonia de entrega del Premio tendrá lugar en el marco de la conferencia Social Entrepreneurs: Have your say! , que organiza la Comisión Europea los días 16 y 17 de enero en Estrasburgo con el objetivo de ejercer como punto de encuentro de iniciativas sociales europeas para potenciar la economía social en Europa.
Alberto Durán, vicepresidente Ejecutivo de la Fundación ONCE: esta buena acogida del Premio por parte de los emprendedores en Europa, demuestra la necesidad de continuar trabajando en este tipo de iniciativas con el objetivo de contribuir a que las personas con discapacidad adquieran protagonismo en el nuevo modelo europeo de crecimiento económico sostenible tal como recoge y promueve la Comisión Europea a través de iniciativas como la Social Business Initiative o la estrategia de crecimiento económico Europe 2020

El nombre del proyecto ganador del I Premio europeo para el Emprendimiento Social y la Discapacidad: Promoviendo la inversión social, será publicado el próximo día 16 de diciembre de 2013 aquí.

No hay comentarios: