La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 2 de diciembre de 2013

culturaRSC.com - Entrevista con José Luis Orós


José Luis Orós

culturaRSC.com - Entrevista con José Luis Orós
.- Pensumo pretende re-evolucionar el consumo. Pretende hacer compatible ahorro y consumo. Pretende fomentar el consumo responsable...
Efectivamente, y esos objetivos tan ambiciosos los resumimos en lo siguiente: Pensumo va a implantar la Pensión por Consumo en España. Pretendemos, que los consumidores tengan al menos la opción de usar Pensumo. Una opción libre de ser utilizada o no, pero de la que nadie debiera ser privado.
Nuestra idea es sencilla: Demos a cada consumidor una tarjeta que realmente es una hucha, en el cual durante muchos años, los comercios y las empresas que lo deseen, puedan premiar al citado consumidor con micro-aportaciones: por compra, por opinar, por probar nuevos productos…. De esta manera si se consume en los circuitos asociados durante años el usuario logra un importante capital que puede llegar incluso a complementar (por ejemplo) su Pensión de la Seguridad Social.
Lee el resto de la entrevista AQUÍ.

No hay comentarios: