La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

XVII edición de los Premios CODESPA


Pascual, Hanesbrands, Cervecería Nacional, Gas Natural o Informe Semanal son algunos de los finalistas que optan a ser ganadores de la XVII edición de los Premios CODESPA. Los ganadores se darán a conocer en una gala que se celebrará el 12 de diciembre y será presidida por S.A.R. el Príncipe de Asturias

Con el objetivo de premiar la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza, el jurado de la XVII edición de los premios CODESPA ha elegido los proyectos finalistas de cada una de las categorías que componen esta edición: empresa solidaria, innovación social de la empresa, pyme solidaria, voluntariado corporativo y periodismo para el desarrollo. De entre estos nueve finalistas saldrán los cinco ganadores, que se darán a conocer el próximo 12 de diciembre en la gala de entrega de premios que presidirá S.A.R. el Príncipe de Asturias. Los finalistas y los proyectos aspirantes al premio en cada categoría son:

EMPRESA SOLIDARIA:
- Haug: ‘Programa de Responsabilidad Social Casa Haug’.
- Hanesbrands: ‘Mi Escuela, Mi Espacio’.

INNOVACIÓN SOCIAL DE LA EMPRESA:
- Pascual: ‘Lanzamiento de la marca de yogures MiGurt para mejorar la nutrición de la población Venezolana’.
- Cervecería Nacional.: ‘Programa Siembra Cebada’.

PYME SOLIDARIA:
- Estudio Álvaro Catalán de Ocón: ‘Pet Lamp

VOLUNTARIADO CORPORATIVO:
- Ferrovial: ‘Infraestructuras Sociales’.
- Gas Natural Fenosa: ‘Asociación Día Solidario’.

PERIODISMO PARA EL DESARROLLO:
- Pedro Soler y Juana Martín (Informe Semanal): ‘El rostro oculto de Afganistán’.
- Jairo Marcos Pérez (Revista Tiempo): ‘Guerrilleros y paramilitares SA’.

Los premios CODESPA reconocen la contribución del sector privado y la sociedad a la erradicación de la pobreza a través de proyectos e iniciativas solidarias, así como el fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana en los problemas de los más desfavorecidos.

El jurado que ha elegido a los finalistas, y que decidirá el ganador de cada categoría, está formado por destacadas personalidades del mundo empresarial y cultural: Manuel Gullón, presidente del jurado y patrono de Fundación CODESPA; Manuel Villa Cellino, presidente de la Fundación Antonio de Nebrija; Amadeo Petitbo Juan, vicepresidente de la Asociación Española de Fundaciones; Juan Ángel Poyatos, socio director en Voluntariado y Estrategia; Joan Fontrodona, profesor de ética empresarial y RSC en IESE Business School; Leopoldo González-Echenique, presidente de Radio Televisión Española; Ramón Baeza, socio senior y director general de BCG; Nuria Vilanova, fundadora y presidenta de Inforpress; Marcos Concepción Raba, ‎director de la Asociación Española de Fundraising; Jorge Villalobos, presidente de la red Forum Empresa, y Elena Revoredo del Beccio, presidenta de Prosegur.

No hay comentarios: