La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 21 de noviembre de 2013

Premios Saft Baterías Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético


Saft Baterías celebró el pasado18 de noviembre la entrega de los IV Premios a la Innovación en Eficiencia y Almacenamiento Energético, en la sede madrileña del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología.

Los premiados de este año han sido proyectos más técnicos que en anteriores ediciones. Comparten planteamientos originales y nuevos enfoques en materia de eficiencia energética. Definitivamente, es una gran suerte contar con universitarios tan brillantes en nuestro país, porque muy pronto se convertirán en los profesionales que tienen que consolidar el enfoque medioambiental que está adquiriendo el sector energético en las últimas décadas. Benigno Martínez, director de recursos humanos de Saft.

Los premios Saft Baterías son los únicos dirigidos a universitarios relacionados con la innovación en materia de eficiencia energética, dotados con premios económicos de entre 3.000 y 500 euros.
En esta IV edición, se consolidan en el panorama nacional como referente entre las universidades, un hecho que se ha reflejado en el alto nivel técnico y en las innovadoras aplicaciones de los trabajos presentados.
El objetivo de Saft Baterías es estrechar el vínculo entre la universidad y la empresa, como vía para promover el desarrollo industrial y caminos para la innovación en sistemas y recursos en nuestro país. Además, apuesta por motivar a los próximos profesionales en la búsqueda soluciones para conseguir un futuro energético más eficiente, y que asegure un mañana sostenible para la sociedad.

Palmarés de los Premios

Primer Premio:
Mikel Pino “Estudio de polipirrol como cátodo en baterías de ión–litio e ión-na”
Dotado con 3.000 euros, el jurado ha destacado de este proyecto que desarrolla una idea innovadora, que reduce el coste de las baterías ión-Litio, uno de los principales hándicaps de esta tecnología de almacenamiento. El proyecto además tiene aplicaciones en los sistemas de producción de energías renovables, abaratando el almacenamiento de energía, y en otros sectores como el de la automoción.

Accésit:
Nuria Cuesta “Influencia del aglomerante en el comportamiento electroquímico de materiales de carbono utilizados como ánodos en baterías de ión – litio”.
Dotado con 1.000 euros, el jurado ha resaltado que es un proyecto factible de aplicación a corto plazo a nivel industrial, y que supone una innovación económica y medioambiental para la fabricación de los ánodos de las baterías ión-litio.

Mención Especial:
Hugo Monente “Instalación, experimentación y modelado de un sistema electroquímico basado en pilas de combustible”.
Dotado con 500 euros, el jurado ha reconocido el trabajo experimental realizado, la instalación completa de la pila de combustible con todos sus elementos auxiliares y software de control; así como el alto nivel técnico en la descripción de las tareas realizadas.

Mención Especial:
Ana Sofia Morillo “Nuevos sistemas tecnológicos para el almacenamiento de energía en combustibles líquidos a partir de fuentes de energía renovable”.
Dotado con 500 euros, el jurado ha querido reconocer las innovaciones que plantea sobre otros procesos similares que existen actualmente, así como la ventaja económica y ambiental que supone.

No hay comentarios: