La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Mahou San Miguel y Fundación ONCE impulsan la integración sociolaboral de las personas con discapacidad


Mahou San Miguel y Fundación ONCE han firmado el Convenio Inserta que posibilitará que 20 personas con discapacidad entren a formar parte de su plantilla en un plazo de cuatro años.
El acuerdo forma parte de la estrategia de la cervecera española para fomentar la integración laboral de personas con discapacidad, una pilar fundamental de su política de RSC.
Asimismo, supone un nuevo paso en las acciones que está desarrollando Fundación ONCE en el marco del Programa Por Talento, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo.

Jesús Domingo: Con la firma de este convenio, damos un nuevo paso en nuestra estrategia para fomentar la integración de las personas con discapacidad. En Mahou San Miguel hemos realizado un importante esfuerzo en los últimos años en este sentido y, aunque actualmente ya superamos la cuota que nos exige la ley en cuanto a contratación, queremos seguir avanzando en este sentido para conseguir un futuro más justo e igualitario para todos.

Actualmente, la compañía cervecera, de capital 100% español, cuenta con 2.532 profesionales, de los cuales 44 son personas con discapacidad con un contrato fijo.
Además, a esta cifra hay que añadir las contrataciones puntuales, donaciones y compras en centros especiales de empleo que realiza la empresa.

AlbertoDurán: En Fundación ONCE tratamos de encontrar aliados que nos ayuden a mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad y, en este camino, nos hemos encontrado con Mahou San Miguel, un grupo líder con el que a partir de ahora iremos de la mano y con el que sin duda vamos a avanzar en la integración laboral de las personas con discapacidad.

Para cubrir los nuevos puestos de trabajo que se vayan ofertando, Mahou San Miguel cuenta con FSC Inserta, la entidad experta en intermediación laboral de Fundación ONCE, que preseleccionará a los candidatos que se adecuen mejor al perfil requerido y les impartirá formación a medida para desempeñar las labores asignadas. La compañía favorecerá la inserción laboral indirecta de las personas con discapacidad mediante la adquisición de bienes y la contratación de servicios a los centros especiales de empleo.

Con la firma de este acuerdo Mahou San Miguel se integrará en el Foro Inserta Responsable, un espacio de encuentro y debate creado por Fundación ONCE con el objetivo de potenciar el intercambio de experiencias en discapacidad y posicionar socialmente a las empresas pioneras y comprometidas con la RSE-D.

No hay comentarios: