La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Lilly renueva por quinto año su compromiso con el Ayuntamiento de Alcobendas para colaborar en proyectos sociales


El presidente de Lilly, Javier Ellena y el alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, han firmado la ampliación del convenio que recoge los principios en los que se enmarca la colaboración entre las dos partes para desarrollar iniciativas sociales en este municipio y promover el voluntariado corporativo entre los empleados de la empresa.
Este convenio se firmó hace ya cinco años y Lilly ratifica la vigencia de su compromiso con el consistorio en esta materia.

El alcalde de Alcobendas, Ignacio García de Vinuesa, ha agradecido a Lilly la renovación de este acuerdo, que permite desarrollar proyectos como “Llenamos la Despensa”, “Pasa la Red” o “El Programa de Cine para Mayores” “Detrás del acuerdo que hoy firmamos, hay mucho más, porque es firmar con una compañía que nos ha demostrado que no es la compañía solamente, sino todos sus trabajadores los que tienen un espíritu de colaboración social absolutamente evidente.
Que todas las personas que forman su plantilla tengan esa sensibilidad, eso proviene de que el ambiente que en esta compañía se respira es proclive a ese espíritu de voluntariado y de colaboración”.

Javier Ellena, presidente de Lilly España, Portugal y Grecia, ha manifestado su satisfacción por la renovación un año más de este convenio y ha reiterado el compromiso de Lilly con el consistorio donde se encuentra su sede: “En nuestra estrategia de Acción Social de la Compañía no podemos excluir las necesidades de aquellas personas que viven en el mismo municipio que nos acoge, el lugar donde desarrollamos nuestra actividad empresarial, este es un principio de nuestra Responsabilidad Social Corporativa y queremos seguir manteniéndolo.
A lo que ha añadido, tras cinco años de vigencia del acuerdo, “no podemos olvidar la labor de todos los empleados de Lilly que han participado como voluntarios en las iniciativas, ya que sin ellos habría sido imposible esta colaboración”.

Durante los últimos cinco años Lilly ha colaborado con el Ayuntamiento de Alcobendas y ha apoyado principalmente tres iniciativas: “Llenamos la Despendsa”, “Programa Pasa la Red” y “El Programa de Cine para Mayores de Alcobendas”. Para apoyar estas actividades Lilly aporta unos 12.000 euros anuales.

“Llenamos la despensa” es un programa, organizado por el Ayuntamiento para facilitar alimentos y productos de higiene a aquellas familias que a causa de la crisis se han quedado sin recursos y no reciben ninguna ayuda económica.
Lilly y sus empleados participan anualmente en esta campaña y en estos cinco años han aportado más de 8.000 productos distribuidos en seis campañas.
Lilly patrocina “Pasa la Red”, proyecto que se inició en 2010 en Alcobendas como vía de inserción en la sociedad a través del tenis para jóvenes de entre 16 y 21 años en situación de riesgo social.
El programa, en el que participan una media de 30 jóvenes al año, permite a los participantes obtener formación profesional como técnicos deportivos de tenis, además de fomentar entre ellos hábitos saludables, mejorar la autoestima y favorecer el acceso a la competición para aquellos que demuestren cualidades y actitud suficientes.
De esta forma, “Pasa la Red” pretende hacer frente al fracaso escolar y la desintegración social, promoviendo la convivencia intercultural, la educación y la transmisión de valores sociales utilizando como herramientas principales la actividad física y el deporte.

Los voluntarios de Lilly han colaborado y siguen colaborando para que los mayores con problemas de movilidad del municipio de Alcobendas puedan asistir una vez al mes al “Ciclo de Cine de Mayores” organizado por la localidad. Así, empleados de la compañía han participado recogiendo a los asistentes en sus domicilios y ayudándoles en su desplazamiento y acomodo Con la película de este mes serán 43 las que se han proyectado en estos cinco años y miles de mayores los que han disfrutado de alguna de ellas. Mañana jueves, día 14, los mayores de Alcobendas tienen una nueva cita con los empleados de Lilly. Esta vez para disfrutar de “Hysteria”.

Lilly España
Lilly está presente en España desde 1963, primero como una joint venture, y desde 1996 como afiliada 100% propiedad de Eli Lilly and Company.
Su sede está en Alcobendas donde se encuentran las instalaciones necesarias para cubrir todo el proceso por el que pasa un fármaco desde las fases iniciales de investigación básica y clínica hasta su frabricación y comercialización.

1 comentario:

Jose Luis Girón dijo...

Fantástico Lilly, capaz de incorporar a nivel estratégico la acción social en la comunidad local en la que desarrolla su actividad. Ha sabido responder a las necesidades del entorno a través de su colaboración en iniciativas para jóvenes, familias y personas mayores. Este enfoque corporativo ha calado entre los empleados y una forma de optimizar los recursos es desplegarlo, incorporándolos a través del voluntariado, para participar en iniciativas de acción social y de ese modo generar impacto positivo en la sociedad. Desde el momento en que Lilly adopta estos comportamientos socialmente responsables genera confianza y beneficio entre todas las partes interesadas: satisfaciendo las necesidades de las personas, cooperando con el Ayuntamiento, aumentando la cohesión de los empleados y legitimidad social de la propia empresa ya que sin duda será bien recibido entre clientes y proveedores.