La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 15 de noviembre de 2013

La USJ celebró seminario sobre Mujer y Deporte


La Universidad San Jorge de Zaragoza concluyó el seminario Mujer y Deporte que durante dos días ha reunido en la USJ a destacadas personalidades del ámbito deportivo.

La Federación Aragonesa de Baloncesto, la Fundación Juntos Crecemos y la Federación Española de Baloncesto han organizado junto a la USJ este encuentro que comenzó con las conferencias de José Luis Sáez, Presidente de la Federación Española de Baloncesto, y Anna Tarrés, ex seleccionadora nacional de Natación Sincronizada.

Sáez quiso transmitir a los asistentes la necesidad de que la mujer esté presente no solo a nivel de deportistas sino también en áreas de gestión y puestos de responsabilidad. Para ello, apuntó como algunos de sus retos “captar más mujeres en el baloncesto, implicar a las marcas y conseguir relevancia mediática creando estrellas"

Anna Tarrés destacó los valores que hicieron que la natación sincronizada se mantuviera en la élite, entre ellos, “la capacidad de entusiasmo, el esfuerzo, la complicidad entre los miembros del equipo y la confianza entre compañeras”.

Con respecto al papel de la mujer en el deporte, Tarrés explicó que “todavía la mujer se enfrenta a más dificultades a la hora de conciliar la vida personal y profesional y seguimos luchando para conseguir la igualdad en aspectos como la diferencia salarial”.

Ambos conferenciantes participaron en una mesa redonda junto a Nuria Díaz, medalla de oro en los Juegos Mundiales de Bomberos y Policías, y el jugador de balonmano y profesor de la USJ Demetrio Lozano.

Marcos Hirsch, preparador físico y nutricionista de deportistas de élite, explicó bajo su experiencia la importancia de personalizar cada dieta y cada entrenamiento, combinando el esfuerzo con la buena alimentación y el descanso. También señaló la necesidad de seguir formándose y no abandonar los estudios a pesar del esfuerzo que supone.

El psicólogo deportivo José María Buceta habló de la mujer, el deporte y las emociones para abordar la influencia que tienen las variables psicológicas en el ámbito deportivo.

Tras las ponencias, se celebró una mesa redonda que reunió a ambos profesionales junto a la atleta Isabel Macías, la jugadora de waterpolo Andrea Blas, la jugadora de baloncesto Elisa Aguilar y el director de DKV Zaragoza Juan Luis Pintiel.

No hay comentarios: