La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 21 de noviembre de 2013

El Barceló Montecastillo reduce el consumo energético en todo el complejo tras su espectacular renovación


El Barceló Montecastillo Golf & Sports Resort, uno de los establecimientos más emblemáticos de Jerez, se ha convertido además en uno de los hoteles más respetuosos con el medio ambiente.
Tras la profunda renovación de sus habitaciones y espacios comunes el pasado verano, el hotel ha incorporado en todas sus habitaciones y espacios comunes la tecnología LED y de bajo consumo.

Una apuesta sostenible que, gracias a la sustitución de las bombillas tradicionales por luminarias de bajo consumo, ha permitido al hotel disminuir el consumo en sus habitaciones de 350W a 85W.
Un gesto ecofriendly que se ha completado con la utilización de esta tecnología en la iluminación de jardines y zonas comunes a través de LED ornamentales.

Un gesto hacia el consumo ecológicamente responsable que adquiere aún más importancia teniendo en cuenta que el resort cuenta con un campo de golf y la responsabilidad que ello conlleva.
Por este motivo, el Barceló Montecastillo ha encontrado vías tanto para tratar de consumir los menos recursos posibles, como para hacerlo de manera sostenible.
Consiguiendo con su reducir en dos tercios la potencia necesaria para la iluminación de habitaciones y espacios comunes.

Nuevo look con trasfondo eco responsable
Una transformación que aúna confort hotelero con las últimas tendencias para hacerlo lo más sostenible posible sin renunciar al diseño más elegante.
Una renovación patente en sus nuevas B-Rooms, estancias que se adaptan a las necesidades de los clientes más exigentes pues destacan por estar equipadas, entre otras cosas, con elementos de descanso Premium como camas queen size, duchas panorámicas ‘Raindance’, servicio de kettle de cortesía con café y té, radio reloj despertador con conexión para smartphones, pantalla de TV de alta definición de 42”, así como Wi-Fi gratuito en todas ellas.

Así como el U Spa, su centro wellness de 1.400 m2 que ya opera a pleno rendimiento y que cuenta con seis salas de tratamientos, circuito de hidroterapia con cascadas y cuellos de cisne, jets de nado contracorriente, bancos de burbujas y camas de hidromasaje, terma de agua fría, sauna finlandesa, hamman y tumbonas de relax calefactadas.
Además, dispone de gimnasio y, en el exterior, de piscina apta para la natación.

Por último, en su espectacular campo de golf de 18 hoyos diseñado por el que posiblemente ha sido el mejor golfista de todos los tiempos, Jack Nicklaus, también ha experimentado mejoras y renovaciones principalmente en bunkers y rough, utilizando una arena exclusiva testada por exigentes profesionales.

No hay comentarios: