La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 6 de noviembre de 2013

culturaRSC.com - Suspenso en gestión de clientes

culturaRSC.com - Suspenso en gestión de clientes
Según el informe El cliente tiene su percepción… ¿Y la razón? elaborado por PricewaterhouseCoopers (PwC), existe una profunda brecha entre las empresas y sus clientes, que consideran que las compañías no están a la altura, no les escuchan, no utilizan adecuadamente la información que poseen de ellos, no conocen sus necesidades, no los sorprenden y no los valoran.
El estudio, para el que se realizaron entrevistas a 5.380 consumidores finales y a las direcciones comerciales y de marketing de 57 de las principales empresas españolas, se basa en dos indicadores: Índice de Gestión Rentable de Clientes (que mide la valoración de los productos y servicios, el gasto del consumidor, la recomendación y la intención de recompra) y el de Índice de Gestión Rentable de las Empresas (que cuantifica el recorrido de mejora de nuestras compañías por sector).

No hay comentarios: