La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Banco Sabadell pone en marcha el programa BStartup


Banco Sabadell ha presentado BStartup, programa de desarrollo empresarial dirigido a impulsar el crecimiento de empresas jóvenes, en especial aquellas con proyecto innovador y perfil tecnológico.
Con BStartup se crean las condiciones para que la comunidad de emprendedores encuentre en Banco Sabadell un interlocutor receptivo y con soluciones adecuadas.

Para Banco Sabadell, se trata de un esfuerzo transversal, que implica a varias direcciones de su organización (desde las direcciones de negocio hasta la Dirección de Riesgos, pasando por las de Tecnología y Capital Riesgo) y cuya misión es detectar aquellas nuevas iniciativas empresariales de gran valor añadido que deben ser apoyadas porque presentan buenas expectativas de futuro, aunque ofrezcan un mayor riesgo bajo los parámetros de la banca al uso.

El objetivo es llegar a ser un actor importante y de confianza en todo el ecosistema de los emprendedores, startups, inversores, incubadoras, aceleradoras, etc.
Desde su dilatada experiencia de relación con el mundo empresarial, en el que es un referente, quiere ahora serlo también de las jóvenes empresas que empiezan su andadura.

Ventura ha explicado que “con este propósito, y entre otras medidas adoptadas, se han seleccionado más de 50 sucursales próximas a núcleos de emprendedores, cuyo personal será formado específicamente para poder atender a este tipo de clientes. También en el análisis de riesgos, se contará con especialistas adaptados a este perfil de empresario”.

Al frente de BStartup está Yolanda Pérez, recientemente incorporada al grupo Banco Sabadell y anteriormente directora de los programas dirigidos a startups y empresas de Barcelona Activa.

Inversión: apoyo directo a 10 iniciativas empresariales

Desde BStartup se lanza el programa de alto rendimiento de seis meses BStartup 10, destinado a impulsar una decena de proyectos empresariales seleccionados, en cada uno de los cuales se realizará una inversión global de hasta 100.000 euros en capital y en un programa de alto rendimiento de seis meses para conseguir su implementación en el mercado y acceso a siguientes rondas de financiación.
El programa de alto rendimiento tendrá como líder al conocido emprendedor digital (y mejor mentor europeo, según el Founder Institute) Dídac Lee, y será desarrollado por especialistas del grupo Inspirit –que también lidera Lee–, con el apoyo de varios profesionales del banco.

Hasta el próximo 20 de diciembre pueden presentarse candidaturas para incorporarse a este programa. AQUÍ.

Carlos Ventura ha detallado las características que el banco espera encontrar en las empresas a las que apoyará mediante esta iniciativa: “Pensamos en startups ya en funcionamiento, que hayan empezado a facturar, con un equipo humano potente y elevadas potencialidades de internacionalización”.

Innovación abierta y colaborativa
El lanzamiento de BStartup evidencia el interés de Banco Sabadell por abrirse al talento de los emprendedores y las nuevas empresas.
El foco tecnológico de BStartup tiene también como objetivo identificar nuevas oportunidades digitales relacionadas con el sector bancario y desarrollar nuevas oportunidades de negocio.

Se trata, en definitiva, de la puesta en práctica de un modelo de innovación abierta y colaborativa que facilite al mismo tiempo el incremento de la innovación digital en Banco Sabadell y el desarrollo y crecimiento de los emprendedores que cuenten con el apoyo de BStartup.

No hay comentarios: