La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 28 de noviembre de 2013

Abengoa, transparente en la gestión del cambio climático

Abengoa ha logrado por segundo año consecutivo el reconocimiento del Climate Disclosure Leadership Index (CDLI) y del Climate Performance Leadership Index (CPLI), tal y como recoge CDP 2013 Cambio Climático Iberia 125.
Este informe analiza cómo están actuando las 125 mayores empresas cotizadas de España y Portugal (Iberia) en respuesta al cambio climático.
La empresa obtiene una calificación de 95 en transparencia (Climate Disclosure Leadership Index Iberia 125, CDLI), y de A en desempeño (Climate Performance Leadership Index Iberia 125, CPLI), dentro del CDP Iberia 125 de 2013.

El CDLI está formado por el 10 % de las organizaciones que lograron una puntuación mayor de la muestra evaluada, y que incluye a 14 empresas, entre ellas, nueve empresas españolas.
El CPLI está formado por seis empresas, 4 de ellas españolas, que han alcanzado un rango de desempeño A.
La metodología de calificación es la misma para todas las compañías a nivel mundial.

A juicio de la compañía, esta distinción respalda su firme compromiso con el desarrollo sostenible y su lucha contra el cambio climático.
El CDP Index 125, elaborado en nombre del CDP por PwC, socio estratégico mundial del índice, destaca a aquellas empresas cotizadas que han mostrado una estrategia comprometida con la publicación de información sobre cambio climático y con la reducción de su impacto sobre el medioambiente.
A petición de 722 inversores,que representan 87 billones de dólares en activos, Abengoa ha participado de nuevo en el programa de cambio climático de CDP, diseñado para permitir la gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero y de los riesgos y oportunidades asociados al cambio climático.
Abengoa puso en marcha hace ya seis años diversos mecanismos con los que busca que todos sus proyectos y procesos cumplan con estrictos criterios de sostenibilidad a través de la mejora continua y de la innovación.
La información que remiten las compañías a CDP se evalúa por su transparencia sobre 100 puntos, y sobre desempeño, de la A a la E, siendo A la máxima calificación.
Una puntuación alta pone de manifiesto que la información proporcionada por la empresa sobre su gestión de emisiones es completa y relevante, y comprende las cuestiones relacionadas con el cambio climático que le afectan.

Más información sobre el Informe del CDP Iberia 125 2013 en culturaRSC.com

No hay comentarios: