La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 22 de noviembre de 2013

Abengoa convoca la II edición del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible

Abengoa ha convocado la II edición del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible, un galardón que busca reconocer públicamente a aquellos proveedores de la compañía que, con su actuación, han demostrado su compromiso y contribución con el desarrollo sostenible.
Con este premio, la compañía distingue la actuación ejemplar de sus empresas suministradoras. Por ello, pueden optar a él todas aquellas que hayan sido proveedores de Abengoa o de alguna de sus filiales en cualquier país, en los últimos 24 meses, y que estén desarrollando o hayan concluido en los dos últimos años iniciativas que hayan contribuido a la reducción de impactos ambientales y al desarrollo social. Las bases de la II edición del premio contemplan dos categorías: una para pequeñas y medianas empresas, con menos de 50 empleados, y otra para grandes empresas, con 50 o más empleados.
El jurado de la II edición del Premio Focus-Abengoa a la Empresa Sostenible está integrado por José Borrell Fontelles, vicepresidente de la Fundación Focus-Abengoa y del Consejo Internacional de Abengoa, que ejercerá de presidente; Cristina García Orcoyen, directora gerente de la Fundación Entorno; Germán Granda, director general de Forética; José Luis Blasco, Socio Responsable de Servicios de Cambio Climático y Sostenibilidad de KPMG, y María Mendiluce, directora en el Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenibilidad (World Business Council for Sustainable Development, WBCSD).
Esta comisión premiará aquellos proyectos e iniciativas orientadas a fomentar la gestión empresarial responsable que destaquen por su “originalidad, carácter innovador, proyección y liderazgo”.
Las empresas que deseen participar deben completar el formulario disponible en la página web del premio (http://sustainability.abengoa.com) y enviar su candidatura hasta el 11 de diciembre de 2013, a la dirección de correo electrónico rsc@abengoa.com con el asunto: II edición Premio Focus- Abengoa a la Empresa Sostenible.

En la I edición del Premio el jurado distinguió con el primer premio en la categoría de gran empresa a Novozymes, por su proyecto “Estudios de ciclo de vida (ACV)”. En la modalidad de pequeña y mediana empresa, el primer premio quedó desierto, si bien el jurado decidió otorgar un accésit a Aislamientos Desmontables S.L. por su iniciativa “Control medioambiental, calidad y salud y seguridad en el trabajo”.

No hay comentarios: