La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 26 de octubre de 2013

Premios Concurso Iberoamericano Cambia tu Mundo


Ayer se presentaron los premios del Concurso Iberoamericano Cambia Tu Mundo en el Centro de Innovación de BBVA en Madrid. En este acto, se premiaron a 3 equipos españoles: Global Futurizer, Innovación Social en las Escuelas y Educación Inclusiva en Zourate. Lidia del Pozo, directora de Acción Social de BBVA, y Ana Sáenz de Miera, directora de Ashoka, compartieron la experiencia de ambas entidades en la apuesta por el emprendimiento social juvenil.

II Edición Concurso Cambia tu Mundo
En esta edición, se han presentado más de 230 proyectos de países de Latinoamérica, España y Portugal. Estos proyectos los lideran equipos de jóvenes de entre 14 y 24 años que con sus ideas buscan un cambio social positivo.
De entre todos los proyectos presentados, un panel de expertos en emprendimiento social seleccionaron las 20 iniciativas ganadoras. En este panel, participaron varios especialistas en las áreas de trabajo de los proyectos presentados, como Iranzu López-Campos, colaboradora de UNESCO; Elena Rodríguez Campos, de Anoderworld; o José Manuel Pérez, Pericles, Emprendedor Social Senior de Ashoka, entre otros.
Los proyectos seleccionados forman parte de la red mundial de Jóvenes Changemakers y recibirán 400€ de apoyo para lanzar sus iniciativas.

Equipos Ganadores
Global Futurizer
Ofrece un servicio de consultaría en innovación abierta y creativa para las diez empresas punteras de ámbitos laborales con más futuro. Pretende rellenar el vacío existente entre la relación entre empresas y universidad. De jóvenes para jóvenes.

Innovación Social en las Escuelas
Trabajan para poder ofrecer a los jóvenes más talleres de creatividad e innovación social adaptados a su lenguaje e inquietudes. Esto lo hacen desarrollando una metodología y un programa de formación adaptados a las diversas franjas de edad.

Educación Inclusiva en Zourate
El proyecto busca proporcionar a los niños y niñas con discapacidad visual de Zouerate, Mauritania, los recursos y servicios necesarios para lograr su inclusión en el sistema educativo mauritano y, de esta forma, alcanzar su integración en la sociedad.

Sobre Jóvenes Changemakers
Jóvenes Changemakers es un programa global de Ashoka que impulsa el emprendimiento social entre jóvenes, inspirando y ofreciendo oportunidades a jóvenes de entre 14 y 22 años que quieren poner en marcha iniciativas propias para mejorar su comunidad. La visión de Ashoka y Jóvenes Changemakers es que "Todos podemos cambiar el mundoTM", todos los miembros de una sociedad podemos impulsar cambios en nuestra comunidad que se traduzcan en mejoras sociales. En Jóvenes Changemakers ofrecemos a los jóvenes las herramientas, apoyo y asesoramiento para desarrollar planes, llevar a cabo ideas y, en definitiva, contribuir a cambiar la sociedad.

Sobre BBVA
BBVA y las entidades que se integran en su grupo financiero han desarrollado una Política de Responsabilidad Corporativa integrada en su estrategia de gestión empresarial que es expresión del compromiso de la entidad con la sociedad y que se orienta a la generación de valor social.
En este marco, BBVA apuesta por actividades y proyectos sociales que incrementen el bienestar de las personas y de las comunidades en las que opera, con la voluntad de atender lo mejor posible sus expectativas y necesidades. Teniendo esto en cuenta, BBVA considera Ashoka, y en lo especifico su programa de Jóvenes Changemakers, adecuados a su Política de Responsabilidad Corporativa. 

No hay comentarios: