La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 18 de octubre de 2013

Pacto Mundial de Naciones Unidas en Logroño


Me cuenta José María Marcolaín Samaniego del acto de presentación del Pacto Mundial de Naciones Unidas, la mayor iniciativa voluntaria de responsabilidad empresarial del mundo, dentro de la Jornada sobre RSE que se celebrarán el próximo jueves 24 de octubre, de 11:30h a 14:30h, en el Hotel Ciudad de Logroño (La Rioja).
En la jornada gratuita participarán las principales organizaciones empresariales de la región, que junto a la Universidad de La Rioja, expondrán a los asistentes sus respectivas visiones sobre el presente y el futuro de la Responsabilidad Social mediante las siguientes ponencias:

Federación de Empresarios de La Rioja: La RSE en el futuro empresarial.
Cámara de Comercio e Industria de La Rioja: La importancia de la RSE en la internacionalización.
Asociación de Jóvenes Empresarios y Emprendedores: Ser socialmente responsables desde la creación de la empresa.
Club de Marketing de La Rioja: El impacto positivo de la RSE.
Universidad de La Rioja: La Responsabilidad Social Universitaria.
NetSite Services: Empresas sociales, un desafío sostenible frente a la crisis.

Cruz Roja Española y la Asociación de Personas Sordas de La Rioja también estarán presentes a lo largo de la Jornada, donde los asistentes podrán conocer sus servicios y la labor de integración a través del empleo.
Gracias a esta última, el acto será más inclusivo, ya que estará interpretado en lengua de signos.
Por límite de aforo y organización del evento, es imprescindible la confirmación de asistencia respondido a este correo o bien realizando el trámite online a través de la web
del Centro de Coordinación de NetSite en este enlace ó por teléfono, en el 91 218 23 94.

No hay comentarios: