La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 26 de octubre de 2013

Las facturas digitales ahorran un 80% de los costes de gestión


Las facturas impresas y enviadas por correo convencional son caras y retrasan el cobro de los importes. Para optimizar los recursos de la empresa y evitar tensiones de tesorería, las pymes apuestan por la gestión digital de los documentos.
 El tiempo y el material empleado para la impresión, la tinta, el sobre y el sello para el envío de una factura supone alrededor de 1,60 euros, ocho veces más de lo necesario. Pedro Rubio, socio de la División de Image&Printing de Advancegroup.

Ahorro de 1.400 euros por cada 1.000 facturas
Según los datos de la empresa de soluciones tecnológicas para las pymes, la gestión digital de la facturación reduce el coste hasta los 0.20 céntimos.
Si se aplican estos cálculos a una empresa que facture dos millones de euros y emita un millar de facturas al año, el ahorro puede llegar a los 1.400 euros. Pedro Rubio.

Además de reducir costes innecesarios y de contribuir a la sostenibilidad medioambiental, la gestión digital de las facturas evita que se dilate el tiempo entre el envío y la recepción por parte del destinatario, que queda disminuido a la mitad.
La rápida gestión de los cobros favorece la obtención de dinero líquido y facilita el acceso a los descuentos por pronto pago que ofrecen la mayoría de proveedores.
Un sector que crecerá un 300% y que acumula más de veinte años de experiencia en tecnología para la imagen y soluciones tecnológicas, la gestión de la producción física de documentos se ha convertido en un sector maduro y sin recorrido.
Sin embargo, las pymes no han invertido en sistemas para gestionar bases de datos documentales ni automatización de procesos intensivos en documentos. Está previsto que el mercado de estas soluciones documentales para empresas de entre 50 y 250 trabajadores crezca un 300% durante los próximos cinco años.
Durante este proceso, las empresas sustituirán definitivamente a sus antiguos proveedores de ofimática por los servicios de Image&Printing.
Tras una reticencia inicial, las pymes españolas se ponen a niveles europeos por la necesidad de adaptar la gestión de la información a los procesos de internacionalización y garantizar el acceso a los documentos internos desde diferentes centros de trabajo.

La división Image&Printing de Advancegroup 
Advancegroup es una compañía con más de treinta años de experiencia, con presencia en toda España, que asesora y presta servicio técnico en las áreas de sistemas, comunicaciones, software de gestión empresarial y de impresión.
Image&Printing es una nueva división especializada en gestión y producción documental para pequeñas y medianas empresas.
La división de Image&Printing de Advancegroup diagnostica el nivel de eficiencia de los procesos documentales y detecta las áreas con potenciales mejoras funcionales, operativas y de procesos.
El objetivo de Image&Printing es aportar soluciones tecnológicas para reducir costes y optimizar la seguridad de la gestión documental.

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