La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 26 de octubre de 2013

La campaña ‘No te Rindas Nunca’, de Fundación ONCE, gana en Chicago un Echo Bronce en la categoría de ONG

La campaña ‘No te rindas nunca’, impulsada por Fundación ONCE y FSC Inserta, su entidad experta en recursos humanos y realizada por la agencia Shackleton, ha recibido un Echo Awards bronce en la categoría de ONG, concedido por la DMA (Direct Marketing Association), en una ceremonia que ha tenido lugar esta madrugada en Chicago.

Los Echo Awards, que este año han celebrado su 84 edición, representan el máximo reconocimiento internacional a la excelencia del marketing directo e interactivo.
Las campañas son evaluadas en función de los resultados, las estrategias de marketing y los componentes creativos y son escogidas entre trabajos de más de 50 países de todo el mundo.
La entrega de premios ha tenido lugar en el marco de la DMA Annual Conference Exhibition, que ha contado con la participación de 10.000 profesionales y más de 200 conferenciantes.

El galardón ha sido recogido por la directora de Comunicación y Nuevas Tecnologías de FSC Inserta, Monserrat Balas, quien ha afirmado sentirse orgullosa de estar en Chicago “para recoger en nombre de FSC inserta y Fundación Once este importante galardón que reconoce 'No te rindas nunca' como una de las tres mejores campañas de marketing integrado de todo el mundo en el ámbito no lucrativo.
Acciones de comunicación como la campaña para difundir este plan permiten que la voz y el espíritu de lucha de los españoles con discapacidad lleguen cada día más lejos".

‘No te rindas nunca’
Realizada por la agencia Shackleton, la campaña ‘No te rindas nunca’ recoge el testimonio de doce jóvenes con discapacidad que lanzan un contundente mensaje: no hay que rendirse, hay que luchar, pelear para materializar el sueño propio. En ‘No te rindas nunca’ el emisor del mensaje son las personas con discapacidad. Ellas son las que estimulan, en vez de ser quienes reciben el aliento. Por tanto, la campaña abandona el tono victimista para asentarse en un claro y conciso mensaje de motivación.
Desde su lanzamiento, la campaña ‘No te rindas nunca’ ha obtenido 686.000 descargas en YouTube y en Facebook ha conseguido 1.004 amigos, 96.000 likes y ha sido compartido 64.000 veces.
En Twitter cuenta con 337 seguidores y 6.500 menciones. Un total de 1.381.286 usuarios de ambas redes sociales han visto en Internet alguna mención al plan.
La Campaña ‘No te rindas nunca’, quedó finalista en Digital Communication Awards 2013 que se entregaron el pasado mes de septiembre en Berlín.

Objetivos, motivación y compromiso
La campaña ‘No te Rindas Nunca’ pretende dar difusión al plan del mismo nombre desarrollado por FSC Inserta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, para impulsar el empleo de los jóvenes con discapacidad menores de 30 años, un colectivo muy perjudicado por la crisis que soporta una tasa de actividad cuarenta puntos por debajo de la del resto de jóvenes españoles.

El Plan consta de una batería de 34 medidas que abarcan los aspectos fundamentales para promover el empleo en este segmento de población. Unas medidas que van desde la formación personalizada y la promoción del emprendimiento, hasta la intermediación laboral con las empresas que integran la discapacidad en sus políticas de Responsabilidad Social Empresarial.
A lo largo del trienio 2013-2015 el plan se propone llegar a más de 9.000 jóvenes con discapacidad, de los que 6.000 recibirán formación para acceder al mercado laboral en las mejores condiciones.
El objetivo es que no menos de 3.000 de ellos logren un contrato laboral.

Aun cuando la crisis económica sigue mermando la actividad de las empresas, después de nueve meses de ejecución el Plan No te rindas nunca empieza a arrojar datos que reafirman su importancia: más de mil jóvenes han finalizado cursos de formación para la mejora de la empleabilidad, y más de cuatrocientos jóvenes han logrado ya un contrato laboral a través de la intermediación de FSC Inserta.

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