La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 18 de octubre de 2013

El mundo sigue girando


El próximo martes 22, a las 19,30 horas la economista Maria Ángeles López  presenta el libro de la escritora novel y solidaria, Rosa M. Arribas, en la sede de Batiera, en el Coso 29.
La venta del libro irá destinada a un proyecto asumido por ASDES: la construcción de un colegio para niños con discapacidad en DUALA, Camerún en colaboración con la ONG Sawa o Paygna.
La autora, Rosa M. Arribas, es una administrativa a media jornada, ama de casa y gran lectora.
Ella tenía la gran ilusión de escribir un libro y ha visto su sueño realizado pagando ella íntegramente su edición.
La novela de 300 páginas se vende a 12 euros, 7 irán a recuperar ella su inversión que ha adelantado, y 5 euros por libro los donara, para el proyecto de Duala.
Me gustaría que nos acompañaras y pudieras aportar tu granito en nuestro proyecto de educación para discapacitados y deporte en Duala.
El libro será presentado por la economista Maria Ángeles López

RESUMEN DE LA OBRA;
Davao, Filipinas, 1980. Lara lidera un grupo de mercenarios, en un tiempo y en unos lugares en los que el protagonismo correspondía solo a los hombres. Lara siempre contesta a las preguntas que se le formulan sin trampas, transparente. No considera necesario dar explicaciones ni justificaciones. Ella tampoco las pide nunca. Lara nunca rechaza una misión siempre que haya vidas inocentes en juego. Ella no teme a morir. Hace tiempo que dejó sus asuntos ordenados. Planifica cada acto meticulosamente organizando a sus hombres de manera matemática, estudiando todos los escenarios posibles y minimizando riesgos. Para ella, garantizar la seguridad de sus hombres es esencial. Como en una partida de ajedrez, Lara coloca sus piezas: Tony es el que mejor puntería tiene pero si había que salir corriendo es el más lento. Pierre es bastante malo disparando pero es el más ágil. Evan y Darío no eran malos disparando pero poco eficaces en defensa personal mientras que a Nico era a quien Lara más pensaba que había que proteger, a pesar de que en un principio pareciera que era él quien ostentaba el mando. Edrom, una empresa de material militar que puso en marcha Eduardo Romero, jugará un papel esencial en la novela. Sus ingenieros son dalitas, hindúes de la casta más baja, los intocables y sorprenderá el destino final que tienen esas armas y sus beneficios. Lo mismo sucederá con una empresa farmacéutica cuya misión es expandir de forma altruista a todo el mundo los resultados de sus investigaciones.

No hay comentarios: