La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 15 de septiembre de 2013

SEMBRAR PARA MITIGAR Huella de Carbono



Septiembre 25 de 2013,
Cámara de Comercio de Bogotá, Cra 15 No 93 A 10, Chicó, Bogotá

Revista ECOGUÍA, en alianza con Andesco y la Red Local del Pacto Global, realizarán el foro “Sembrar para mitigar”, con el cual se busca mostrar hasta dónde se han comprometido las empresas con la reforestación como una de las tantas estrategias para borrar la huella de carbono por sus procesos productivos. 
En Colombia, las más recientes cifras entregadas por el Ministerio de Ambiente muestran una tasa de deforestación cercana a las 150.000 hectáreas, correspondientes a bosques nativos de la Amazonía, la Orinoquia, la región Andina y el Caribe, lo que muestra que todavía hay mucho por hacer para conservar su  inmensa riqueza natural.
El objetivo es dar a conocer experiencias ejemplares de empresarios colombianos que se han preocupado por mitigar la huella de carbono con la siembra de árboles y dar a conocer las especificaciones del Manual para la Asignación de Compensaciones por Pérdida de Biodiversidad, con el fin de ilustrar a las organizaciones interesadas en medir su huella de carbono y de mitigarla con siembra de árboles.

No hay comentarios: