La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Los universitarios de Madrid y Alicante, los que más comparten coche

El uso de coche compartido es un hábito cada vez más extendido entre los españoles y especialmente entre los universitarios.
Por ciudades, los universitarios de Madrid y los de Alicante son los que más comparten coche en sus trayectos, seguidos de los de Valencia, Granada y Barcelona, según se recoge en las bases de datos de usuarios de BlaBlaCar.es difundidos con motivo de la de la Semana Europea de la Movilidad.
Compartir coche es una tendencia al alza en España y especialmente entre los universitarios, por sus dos principales ventajas:
1. Ahorro económico que significa (un conductor que use el viaje en coche compartido 2 veces al mes para regresar a casa de Madrid a Alicante, se ahorraría al año 3456€)
2. Menor impacto producido en el medio ambiente.
BlaBlaCar lanzará la “Gymkana on line por la movilidad sostenible.“ El ahorro en CO2 conseguido con el uso de BlaBlaCar se estima en 700.000 desde el inicio de la actividad, y con pequeños gestos como la Gymkana pretendemos seguir incrementado esta cifra”, continúa Vincent Rosso. Para poder ganar alguno de los más de 50 premios que se sortean, los participantes tendrán que: hacer clic en “Me gusta” en la página de Facebook de BlaBlaCar.es y resolver tres preguntas sobre la iniciativa.

No hay comentarios: