La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 20 de septiembre de 2013

Fundación ONCE y Cermi lanzan una campaña para incluir la discapacidad en las nuevas normas del GRI

Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) han lanzado una campaña, que cuenta con la colaboración de KPMG y se hace en el marco del Programa Operativo Lucha contra la Discriminación, para conseguir que la discapacidad sea incorporada en las directrices del Global Reporting Iniciative (GRI).
Tras 2 años de trabajo, a finales del pasado mes de mayo el GRI presentó las nuevas normas para la elaboración de memorias de sostenibilidad o informes de responsabilidad social corporativa, que se han denominado G4.
La campaña está orientada a conseguir los máximos apoyos a nivel mundial, antes del día 23 de septiembre, para que los miembros del Consejo del GRI, que se reúnen la próxima semana, incluyan la discapacidad como un tema para el desarrollo de futuros indicadores y conformación de grupo de trabajo.
Aquí puedes adherirte.
También se propone la difusión del hastag #gri4disability para que a través de Twitter, y desde Fundación ONCE, Grupo Fundosa, KMPG España y tuiteros de prestigio den difusión a esta iniciativa.
Por último, se usará el correo electrónico isupport@gri4disability.org para la gestión de comunicaciones y tramitar respuestas a las adhesiones que se vayan produciendo.

No hay comentarios: