La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 3 de septiembre de 2013

El papel de las Administraciones en la Responsabilidad Social Empresarial

Durante los días 9 y 11 de septiembre, se celebrará en el Palacio de la Magdalena de Santander el curso de verano de la UIMP "El Papel de las Administraciones en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE)".
 Este curso, patrocinado por el Gobierno de Cantabria, está dirigido por la Directora General de Universidades del Gobierno de Cantabria y Presidenta del Fondo Cantabria Coopera, Marta Guijarro y por la Directora General de Trabajo del Gobierno de Cantabria, Rosa María Castrillo Fernández. 
La secretaría recae en Josefina Fernández, Responsable de RSC de COIBA. 
El objetivo del curso es dar a conocer y valorar los avances que, durante los últimos años, se han producido en materia del RSC en los distintos niveles de gobierno, ya sea subnacional, nacional o internacional, así como la brecha existente en cuanto al nivel de desarrollo por parte de cada uno de los actores que, de manera individual e independiente, ha ido desarrollando cada una de sus políticas. 
El curso contará con destacados ponentes del ámbito tanto internacional como nacional, procedentes de distintas instituciones como la Comisión Europea y el Gobierno de España,  así como con representantes de distintas Comunidades Autónomas Españolas, del ámbito académico y del tejido productivo asociativo y/o empresarial. 
Para consultar el programa completo pincha aquí.

No hay comentarios: