La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 3 de septiembre de 2013

El 50% de los consumidores pagaría más por productos de empresas responsables

culturaRSC.com - El 50% de los consumidores pagaría más por productos de empresas responsables
Según Nielsen el 50% de personas entre 40 y 44 años pagarían más por productos de empresas comprometidas, frente al 38% de hace 2 años.
Para Gustavo Núñez, director general de Nielsen Iberia, "es cierto los resultados muestran que los programas de marketing social tienen mayor repercusión entre los más jóvenes, pero la rápida y generalizada concienciación de los consumidores de mediana edad abre grandes oportunidades a las marcas".
"Hoy día, las marcas ya pueden realizar propuestas focalizadas tanto hacia los consumidores más jóvenes como a otros de mayor edad, también con un nivel de concienciación similar entre hombres y mujeres".
Además, se han detectado distintos niveles de sensibilidad ante la RSC
En España, el escepticismo sobre la RSC de las empresas es alto, y predomina la percepción de que las compañías crean más problemas que soluciones, pero demandando a la vez un mayor compromiso social por su parte.
A pesar del escepticismo, los españoles están entre los más dispuestos a colaborar y comprometerse: el 40% está dispuesto a pagar más por productos y servicios de empresas con programas para beneficiar a la sociedad (la media europea es del 36%), y son países como Italia con el 44% y Portugal con el 46% los que incluso superan este porcentaje.

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