La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

sábado, 28 de septiembre de 2013

Diageo, líder del sector en materia de sostenibilidad


Diageo forma parte del Dow Jones Sustainability Index (DJSI World) y del Dow Jones Sustainability Index Europe (DJSI Europe), índices en los que incluyen solo a las mejores empresas de su categoría en términos de gestión empresarial, de acuerdo con criterios de sostenibilidad económica, social y medioambiental. Diageo es la empresa con mayor puntuación del sector de bebidas en este ranking, principal referente mundial para medir la aportación de las empresas al desarrollo sostenible.

Además, por segundo año consecutivo, Diageo ha sido clasificada por el CDP (anteriormente Carbon Disclosure Project) como la mejor compañía de bebidas del mundo por su estrategia en materia de cambio climático y su gestión de las emisiones.
También es la única empresa del sector que ha logrado la adhesión tanto en el índice Carbon Disclosure Leadership que mide las políticas y acciones de las españolas en materia de cambio climático, como en el índice Carbon Performance Leadership Index, que calcula el impacto ambiental.

Pilar Larrea, responsable de Comunicación Corporativa y RSC de Diageo en España: “nos sentimos orgullosos de que estos dos índices altamente reconocidos hayan valorado nuestro desempeño y nos hayan colocado entre las empresas líderes en sostenibilidad. Sabemos que las expectativas de nuestros clientes, consumidores y socios son cada vez mayores y nuestro plan es seguir estando junto a ellos mientras hacemos crecer nuestro negocio de manera responsable alrededor del mundo”.
Diageo cuenta con el programa global GreeniQ, que materializa el compromiso de la compañía en medio ambiente a través de sus empleados.
Éstos, desde las oficinas a las plantas de producción, contribuyen con pequeños esfuerzos cada día a la sostenibilidad del planeta.

No hay comentarios: