La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

domingo, 15 de septiembre de 2013

Abengoa lidera el proyecto europeo Batteries2020 para la optimización de baterías de vehículos eléctricos


Abengoa lidera el proyecto Batteries2020 para el desarrollo de baterías competitivas en términos de coste, rendimiento, seguridad, fiabilidad y durabilidad, destinadas a alimentar vehículos eléctricos.

Además de la eficiencia, la estabilidad y el costo, uno de los principales retos del proyecto es mantener la capacidad energética de dichas baterías a lo largo de su vida en el vehículo eléctrico, con el fin de garantizar un nivel constante de energía.
Para ello, los investigadores de Abengoa están profundizando en los distintos fenómenos que influyen en su envejecimiento, así como en los mecanismos de degradación para identificar los parámetros críticos que afectan al rendimiento de toda la vida de las baterías.

En los últimos años, ha habido un mucho interés en la investigación del desarrollo de tecnologías de baterías. Sin embargo, a pesar de este impulso, todavía hay una serie de retos que deben cumplirse antes de que estas baterías sean exitosas comercialmente.
El proyecto Batteries2020, que reúne a nueve socios de cinco países de la Unión Europea (España, Alemania, Bélgica, Italia y Dinamarca), ha sido diseñado para hacer frente a estos desafíos planteados por la necesaria integración de todos los componentes de la cadena de suministro, así como para obtener la optimización global de las baterías.
De forma que aglutina todas las disciplinas y competencias pertinentes, abarcando todo el conjunto del proceso hasta que el producto llega a los consumidores finales.

En su actividad de I+D+i, Abengoa colabora con socios y centros de investigación en energía y medioambiente de referencia nacional e internacional, desarrollando de proyectos con un gran potencial innovador, y liderando múltiples programas de investigación, que han sido seleccionados por el Departamento de Energía de Estados Unidos, la Unión Europea, como ha ocurrido en este caso, y diversos organismos promotores del desarrollo tecnológico en numerosos países.
Desde sus inicios, Abengoa ha tenido como motor de su actividad la innovación, lo que le ha permitido mantener una ventaja competitiva en sus sectores de actividad.

No hay comentarios: