La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 27 de agosto de 2013

Un hermano mayor con autismo aumenta el riesgo de desarrollar el trastorno

culturaRSC - Un hermano mayor con autismo aumenta el riesgo de desarrollar el trastorno hasta un 7% según un estudio elaborado por la Universidad de Aarhus (Dinamarca).
El riesgo para la población general es del 1%.
Sin embargo, el porcentaje es inferior a lo que apuntaban los estudios previos ya que el autismo puede deberse a "muchas y complejas causas", y no sólo a causas genéticas.
Para la elaboración del estudio se utilizaron datos de nacimientos, registros civiles y psiquiátricos de 1,5 millones de niños nacidos en Dinamarca entre 1980 y el 2004.
Hasta el 2010, a unos 13.000 se les diagnosticó la enfermedad, incluidos 276 niños que tenían un hermano mayor autista a los que también se les diagnosticó el trastorno.
Así, los autores observaron que la posibilidad de que a un hermano menor padezca también la enfermedad en estos casos era de entre 4,5% y 10,5% (7% de media), frente al casi 1% de la población general.

1 comentario:

Francisco Macias dijo...

Excelente noticia, ya había leído que el parto inducido, las vacunas, y tener un padre mayor también son posibles causas de autismo, pero no sabía que tener un hermano mayor autista tuviese tal importancia...

Como padre de una niña con autismo, siempre ando en busca de información de calidad, y la he ido recopilando en mi blog: http://tratamientoparaelautismo.blogspot.com

Ahí encontrarán efectivas terapias, tratamientos, y útiles remedios.

Espero les resulte de tanta utilidad como me han resultado a mí con mi hijo...

Mi más sincera enhorabuena al autor del post, reciban un saludo amigos.