La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 12 de agosto de 2013

Sólo el 16% de las casas rurales son accesibles

culturaRSC - Sólo el 16% de las casas rurales son accesibles
Según el buscador de alojamientos Toprural, las regiones españolas más accesibles serían País Vasco, Galicia, Andalucía, Murcia y Castilla-La Mancha. En ellas, entre el 21% y el 27% de los establecimientos están adaptados para personas con movilidad reducida.
En el otro extremo de la lista se sitúan Aragón, La Rioja y la Comunidad Valenciana, con un 9%, y Asturias en último lugar, con un 7%.
Según Joseba Cortázar, director de comunicación de Toprural, "para las personas con movilidad reducida, encontrar un alojamiento a su medida suele ser un problema. Por eso los destinos que muestren una mayor sensibilización hacia su situación y ofrezcan alojamientos adaptados tienen una oportunidad de atraer y fidelizar a este público".
En España existen más de 3,85 millones de personas con alguna discapacidad, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

No hay comentarios: