La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 11 de julio de 2013

Máster Oficial Universitario en RSC Bureau Veritas



Bureau Veritas Centro Universitario pone en marcha el Máster Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa, el primer Máster eLearning en esta área, que cada vez requiere de más profesionales debido a su mayor peso en las compañías derivado de las exigencias de los organismos internacionales.

Ante la demanda creciente de gestores especializados en Responsabilidad Corporativa, Bureau Veritas Centro Universitario lanza un Título Oficial Universitario basado en la experiencia que el Grupo internacional Bureau Veritas tiene en el área. Bureau Veritas es conocido en el mundo por certificar a las principales organizaciones internacionales a través de la Certificación SA 8000, norma mundialmente reconocida referida al desarrollo y auditoría de un sistema de gestión que promueve prácticas laborales socialmente aceptables que aportan beneficios a toda la cadena de suministro.
El objetivo general del Máster es que los participantes adquieran las competencias necesarias para la consultoría, gestión y auditoría de la Responsabilidad Corporativa, siendo capaces de conocer y utilizar todas las herramientas necesarias con el fin de optimizar los resultados de una organización y mejorar su competitividad empresarial en la sociedad del conocimiento.
Según explica el Director-Coordinador del Máster Oficial Universitario en Responsabilidad Corporativa  de Bureau Veritas Centro Universitario, Ángel Ibisate, que cuenta con más de 12 años de experiencia como responsable de RC en Red Eléctrica de España, “los alumnos que hagan el Máster serán capaz de entender el papel de los distintas unidades organizativas en el desarrollo de la RC y conocer a través de qué actividades vincularlo para dar un servicio más eficaz a la empresa".
Se trata de un título oficial que tiene validez en los 47 países del Espacio Europeo de Educación Superior, y que permitirá a los alumnos enfrentarse al competitivo mercado de trabajo actual en un sector con amplias posibilidades de desarrollo.  
Las salidas actuales en Responsabilidad Corporativa van desde responsables de implantación de Sistemas de Gestión de la Responsabilidad Corporativa, auditores de Entidades de Certificación o Gestores y profesionales vinculados a la gestión de modelos de la Responsabilidad Corporativa, Medio Ambiente o a la Excelencia empresarial.
La superación del Máster, de un año de duración y 60 Créditos ECTS supondrá la obtención de tres títulos conjuntos:
  • Título Oficial de Postgrado "Máster Universitario en Responsabilidad Corporativa” por la Universidad Camilo José Cela.
  • Título "Máster en Responsabilidad Corporativa" por Bureau Veritas Centro Universitario.
  • Certificado de Bureau Veritas de Competencias Digitales.

No hay comentarios: