La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 29 de julio de 2013

Endesa Educa llega a 56.000 alumnos



Endesa Educa, el proyecto educativo de Endesa para fomentar entre los jóvenes el uso racional de la energía, ha triplicado el número de participantes, hasta 56.023 personas, principalmente estudiantes procedentes de 708 centros docentes. 


Según una nota de la eléctrica que recoge EFE, desde septiembre de 2012 hasta junio de 2013 se han impartido 1.988 actividades.  
La mayoría de participantes de este curso, concretamente el 74%, pertenecían a Primaria. 
Los estudiantes de Secundaria han sido un 12%, y Bachillerato y otros públicos conforman el 14% restante.
El aumento en el número de participantes se debe, en gran parte, a Granja Energía, el nuevo taller para tercero y cuarto de Primaria, que se ha estrenado este curso.
Se trata de una actividad itinerante que ha ido recorriendo las ciudades de diferentes Comunidades Autónomas y gracias a la cual se han  impartido casi 1.200 talleres en los que han participado 31.600 alumnos. 
En Granja Energía, un educador de Endesa Educa se desplaza hasta el centro con el material necesario para impartir la actividad.
Mediante una serie de experimentos, los alumnos observan cómo se pueden aprovechar las fuentes de energía renovables para generar energía útil para el hogar. 
Entre ellos, pueden ver una ducha y una cocina solares, un pequeño aerogenerador o cómo se puede cargar el móvil con una placa fotovoltaica.
El objetivo de la actividad es concienciar a los alumnos sobre el valor de la energía y la importancia de un consumo racional.
El programa de Endesa Educa  forma parte del amplio conjunto de iniciativas de enseñanza que, con la denominación internacional PlayEnergy, el Grupo Enel desarrolla desde hace 10 años con la colaboración de un elevado número de colegios en los países en los que tiene una mayor presencia.

No hay comentarios: