La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 1 de julio de 2013

El salario medio anual de las mujeres, el 77% del de los hombres

culturaRSC.com - El salario medio anual de las mujeres, el 77% del de los hombres
Según la Encuesta Anual de Estructura Salarial elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ganancia media por trabajador en 2011 fue de 22.899,35 euros por trabajador, un 0,5% más respecto a 2010.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La desigualdad entre hombres y mujeres en cualquier aspecto, y en especial en las condiciones laborales y económicas está una vez más de plena actualidad, a pesar de que vivamos en el 2013.

No existe justificación posible ante la realidad de que la mujeres reciban una menor retribución salarial que sus iguales, los hombres.

Podríamos generar muchos coloquios sobre la igualdad, los perfiles laborales de mujeres y hombres, la atribución de diferentes características a cada colectivo y/o un análisis de la realidad. A través de la RSC las empresas generarían más valor a su marca si se publicasen los datos económicos de sus emplead@s, realizando un ejercicio de transparencia y concienciación con la sociedad actual, generando reconocimiento al papel fundamental de la mujer.

Patricia González