La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 16 de julio de 2013

Las cooperativas suponen el 5% del PIB de la UE

culturaRSC.com - El Parlamento Europeo apuesta por la Economía Social
En su informe Sobre la contribución de las Cooperativas a la crisis se afirma que las Cooperativas, junto con otras empresas de la Economía Social, desempeñan un papel esencial en la economía europea, en especial en tiempos de crisis, al combinar la rentabilidad con la solidaridad, crear puestos de trabajo de calidad, reforzar la cohesión social, económica y regional y generar capital social.
Las Cooperativas están generando y manteniendo empleo, a la vez que muestran mejores niveles de crecimiento que otros modelos empresariales.
Por ello se solicita una mayor atención a las Cooperativas y a la Economía Social dentro de las políticas de recuperación económica de la UE, de las políticas industriales, del Plan de Emprendimiento 2020 y de los Fondos Estructurales 2014-2020.
Las Cooperativas están adquiriendo cada vez más importancia.
En la UE existen 160.000 empresas Cooperativas, que pertenecen a 123 millones de miembros, proporcionan empleo a 5,4 millones de personas y suponen aproximadamente el 5% del PIB de los estados miembros.

No hay comentarios: