La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 5 de julio de 2013

El Colegio de Aparejadores de Madrid reinventa la asistencia de sus colegiados al incorporar servicios de ayuda personal y familiar

Los 9.000 colegiados del Colegio de Aparejadores de Madrid tendrán a partir de ahora acceso a servicios especializados en la atención y el cuidado de las personas. 
El bautizado como plan "Cubierta Asistencial" se ha ideado con el fin de mejorar la calidad de vida de los colegiados y ayudar a que puedan desarrollar su ejercicio profesional con mayor tranquilidad personal y familiar. 
De ahí que estas nuevas ventajas estén destinadas a mejorar la conciliación laboral, familiar y personal de los colegiados, es decir, a ayudarles a poner en marcha sus proyectos, mientras están tranquilos porque tienen todo controlado en su hogar.
Se trata del primer colegio profesional de nuestro país que ofrecerá servicios asistenciales personales y familiares a sus colegiados. 
Una iniciativa reveladora en el ámbito urbanístico, ya que permite a los profesionales evolucionar en sus carreras, mientras disfrutan de unos beneficios vitales para el día a día. 
"En Alares, como expertos en Servicios a la Persona y sus Familias, hemos diseñado un magnífico paquete de servicios 100% necesarios en la vida diaria que a partir de ahora, tendrán todos los colegiados y sus familias. Una iniciativa del Colegio de Aparejadores digna de ser imitada por otros colectivos que estén pensando en facilitarles la vida personal y familiar a sus asociados o clientes. Además, se esta forma, el Colegio sigue avanzando en materia de Responsabilidad Social", comenta Javier Benavente Barrón, Presidente de Alares. 
Además, el Programa de Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal de Alares garantiza a todos los colegiados servicios para toda la familia para que de esta manera, cada profesional pueda trabajar más a gusto.
"Aportar valor a nuestros colegiados es la esencia del Colegio de Aparejadores de Madrid. Este acuerdo nos ayuda a prestar más servicios útiles y acompañar al colegiado más allá de lo profesional", afirma Jesús Paños, Presidente del Colegio de Aparejadores de Madrid. 
Aparejadores que concilian
El plan "Cubierta Asistencial" permite al colegiado solicitar servicios realmente innovadores, como por ejemplo, la selección de una persona para que se ocupe de atender a sus hijos o a sus padres mientras trabaja. 

En esta misma línea, dispone de ayuda en el hogar, por motivos de enfermedad o postoperatorio, y de tratamientos especializados con profesionales fisioterapeutas, psicólogos, ATS para cuidados o pequeñas curas, profesores particulares, logopedas…. 
Es más, plan "Cubierta Asistencial" ofrece la posibilidad de solicitar el servicio de Telefarmacia a Domicilio para los momentos de indisposición: Alares® recoge la receta en su casa, compra el medicamente en la farmacia más cercana y se lo lleva a su domicilio, todo en un máximo de 3 horas en cualquier lugar de España donde se encuentre. No obstante, el Colegio de Aparejadores también apuesta por los servicios que consiguen ahorrar tiempo a sus colegiados. 
Un factor determinante en momentos tan complejos como el actual. 
Por eso, a través del servicio miAsistente®, de Alares®, podrá solicitar que realicen en su nombre gestiones administrativas, organización de viajes, compra y envío de objetos, reserva de entradas o restaurantes… es decir, todas esas pequeñas, pero importantes cuestiones de la vida diaria que requieren tiempo y atención.
"Cobertura Asistencial" se complementa con dos servicios más, destinados a dar soporte informático y tecnológico en el hogar, y a ocuparse de todo lo relativo al colegiado como conductor y su vehículo. Ambos servicios son perfectos ya que se ocupan de mantener siempre a punto herramientas de trabajo tan importantes como el automóvil y el pc del profesional. 
En definitiva, una "Garantía Asistencial" diferente, para que cada colegiado tenga todo lo que necesita para tener atendida tanto su carrera profesional, como su vida personal y familiar, que sin duda alguna es fuente de inspiración para sus proyectos laborales.

No hay comentarios: