La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 29 de julio de 2013

40 buenas prácticas empresariales en Biodiversidad



El Club de Excelencia en Sostenibilidad es el autor del “Catálogo de Buenas Prácticas Empresariales en Gestión de la Biodiversidad” que están llevando cabo grandes empresas y pymes, con operaciones en España, en favor de la conservación y mejora de la Fauna, la Flora, los Hábitats y el Medio Hídrico.
Miguel Arias Cañete, Ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dijo en su presentación que “la colaboración entre el sector empresarial y la administración pública es clave para situarnos a la vanguardia en uno de los grandes retos de nuestra sociedad: la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad”.
Para Cañete la puesta en valor de la biodiversidad y su gestión sostenible es “un asunto de enorme calado para las empresas y que reporta un amplio abanico de beneficios”.
El Catálogo, realizado con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad, pretende poner en valor las iniciativas que están siendo llevadas a cabo por compañías que han integrado el capital natural en la estrategia y gestión de su negocio, para que sirvan de ejemplo al resto del tejido empresarial.
En la mayoría de las prácticas contenidas en el Catálogo se ha descrito información general sobre cada empresa así como el sector de actividad, el número de empleados y la persona de contacto, en algunos casos, así como información específica relevante sobre la práctica misma: los objetivos propuestos y los indicadores utilizados; los recursos económicos empleados y las horas dedicadas; el lugar de implementación y la descripción detallada sobre cada una de las prácticas con los resultados obtenidos.
El “Catálogo de Buenas Prácticas Empresariales en Gestión de la Biodiversidad” está disponible en español e inglés y puede descargarse AQUÍ

No hay comentarios: