La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

jueves, 27 de junio de 2013

El blog de Juan Royo: Vichy Catalán financia la construcción de dos viviendas de la Fundación Vicente Ferrer en la India

Grupo Vichy Catalán y la Fundación Vicente Ferrer construirán una colonia de viviendas en Anantapur, en el estado indio de Andhra Pradesh. 
El acuerdo permitirá edificar 2 viviendas de dicha colonia para la comunidad dálit (los intocables), una de las más pobres y necesitadas de la India.
La colonia, de 55 viviendas, se asentará en el pueblo de Pulakuntapalli, situado en el área de Gorantla, región de Kadiri. 
Las nuevas viviendas las ocuparán en su totalidad personas  desfavorecidas que no disponen de una vivienda con condiciones de higiene ni seguridad adecuadas. 
Para estas familias la posesión de una vivienda sólida es, ante todo, un requisito imprescindible para lograr la integración social y dignificar y mejorar su calidad de vida.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El objetivo de Vichy Catalán con esta acción es ampliar su labor social y comunitaria con los desfavorecidos, esto ayuda a mejorar su imagen pero en segundo plano, siempre priorizando las acciones enfocadas a los más necesitados.

En este caso se trata de una gran empresa que con este pequeño esfuerzo supone un gran logro en la India y sobretodo mejorar la calidad de vida de un colectivo con pocos recursos, que ven imposible llegar a tener una vivienda higiénica y segura como les va a proporcionar Vichy Catalán. El tándem que hace la empresa de agua y la Fundación Vicente Ferrer es perfecto, el poder ayudar a una organización humanista que intenta erradicar la pobreza y las desigualdades. Su trabajo se centra en la India y ha tenido varios reconocimientos por parte de entidades e instituciones, además es curioso que una empresa que se dedica a vender agua centre su labor social en un país donde este bien escasea en muchos lugares, en otros está contaminada o que llegue en forma de inundaciones para millones de personas como ha pasado recientemente con el monzón en el norte de India.

Por último quería comentar que podríamos comparar esta noticia con lo hablado en clase en el día de hoy respecto a BSH e IKEA con Zaragoza Activa, una forma de ayudar con los bienes que producen las empresas o financiando lo que necesitan estos colectivos siempre mirando a los más desfavorecidos.

Fdo: M.C Gonzalvo. Alumna curso RSC