La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Plan Integra Coca-Cola: coaching a jóvenes en riesgo de exclusión



Más de 50 jóvenes, de entre 16 y 19 años, en riesgo de exclusión social recibirán en los próximos meses sesiones de coaching por parte de unos 50 voluntarios procedentes de diferentes empresas como Coca-Cola, IBM, Indra, NH Hoteles, Clifford Chance, Accenture y General Electric. 
Esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan Integra Coca-Cola y desarrollada de la mano de la Fundación Exit, tiene el objetivo de apoyar la integración social y laboral de chicos y chicas procedentes de diferentes organizaciones de los barrios de Villaverde, Vallecas y Fuencarral Pueblo, como son la Fundación Tomillo, la Asociación Semilla y la Asociación Norte Joven.

Este voluntariado corporativo de coaching se realizará a través de tutorías -un tutor asignado por cada joven- donde se dirigirá, instruirá y entrenará a los participantes con el objetivo de desarrollar su potencial y habilidades sociales y laborales. Consistirá en visitas formativas a las sedes de las empresas, dinámicas de grupo y mesas redondas con los profesionales de Recursos Humanos de las compañías. 
El broche de oro lo pondrá el presidente de Coca-Cola Iberia, Marcos de Quinto, quien dará útiles consejos a los jóvenes en una sesión especial de motivación en la jornada de cierre. Con todo ello se pretende aumentar su capacitación y, por tanto, sus posibilidades de inserción laboral.

Además de acercarles al mundo laboral, se pretende también incrementar el número de jóvenes que acceden a un trabajo relacionado con su campo de estudio y ofrecerles, junto a las entidades participantes, una oportunidad para compartir experiencias de formación y aprendizaje.

El Plan Integra Coca-Cola surgió en 2012 como respuesta a la situación actual de desempleo juvenil en España que alcanza una cifra superior al 50% y que afecta en mayor medida a sectores socialmente desfavorecidos. En este sentido, Coca-Cola pone a disposición del programa sus habilidades y el capital humano necesario, animando también a la participación activa de empleados, proveedores, embotelladores, ONG’S e instituciones.

2ª Edición Plan Integra Coca-Cola
Durante 2012, el Plan Integra Coca-Cola formó a cerca de 130 jóvenes en riesgo de exclusión social, de los cuales muchos de ellos se incorporaron al mercado laboral en diversos proyectos de la compañía, como la gira de conciertos de Carlos Jean dentro de Coca-Cola Music Experience, los Premios Buero de Teatro Joven de la Fundación Coca-Cola, así como otros programas culturales y de gestión vinculados con la compañía. 
Además, muchos de estos jóvenes se reincorporaron al sistema educativo, mientras que otros tuvieron diferentes oportunidades laborales, lo que supone un éxito del Plan Integra Coca-Cola para todos.
Ahora, este programa estrena una segunda edición que tiene el objetivo de llegar a jóvenes de todos los puntos de España y que está cargada de muchas novedades.

Implicación social
Coca-Cola en su compromiso por crear comunidades sostenibles, centra su atención en iniciativas que persiguen proteger el medio ambiente, conservar los recursos y mejorar el desarrollo económico de las comunidades donde se encuentra.
Coca-Cola  desarrolla proyectos que impulsen una actuación responsable, contribuyendo con sus recursos al bienestar la mejora social y medioambiental y muestra su implicación con las necesidades de la sociedad a través de múltiples programas. 

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