La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 27 de febrero de 2013

Ashoka y Fundación ICO trabajan juntos para construir una sociedad más emprendedora



Estas entidades han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de buscar iniciativas que fomenten una sociedad más emprendedora. Se enmarca dentro de la visión de Ashoka: Todos podemos cambiar el mundo.

La alianza surge de un objetivo compartido por ambas entidades: construir una sociedad de ciudadanos que se activen para proponer soluciones ante los retos de la sociedad, como es el de fomentar el emprendimiento.
Ashoka lanza el Programa Retos-Soluciones gracias al cual, a través de una competición en la plataforma Changemakers, miles de ciudadanos se implicarán y propondrán soluciones para construir una sociedad más emprendedora.Habrá un premio para las ganadoras y las finalistas.

Ashoka, acorde con su misión de construir una sociedad más emprendedora impulsa esta iniciativa jugando un papel de dinamización e inspiración de estas nuevas soluciones. Con su red de más de 3.000 emprendedores por todo el mundo, dará a conocer soluciones que están funcionando en otros países, impulsando el emprendimiento y generando negocios, empresas y nuevas fuentes de ingresos.
 Con el apoyo de Fundación ICO que trabaja con un objetivo común, se buscan ideas para lograr este objetivo. Cualquier persona con una idea puede participar a través de la plataforma de Ashoka. 
Changemakers. Es una plataforma online que  ha albergado más de 55 competiciones colaborativas, ha generado  más de 12.000 propuestas en 125 países, y ha conseguido recaudar € 470 millones para apoyar las propuestas.
Ashoka  apoya desde hace más de 30 años a los emprendedores sociales que  ofrecen una solución innovadora para cambiar el mundo. Actualmente, hay cerca de 3.000 emprendedores Ashoka en 71 países.
Su fundador, Bill Drayton, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional en 2011.

Fundación ICO Desde 2003 es una fundación del sector público estatal, de ámbito nacional, con carácter permanente y finalidad no lucrativa que posee un patrimonio autónomo. Contribuye y apoya el desarrollo de la sociedad a través de la promoción de la cultura y el conocimiento en sus diferentes áreas de actuación: Emprendimiento y Autoempleo, Arte, Formación, Publicaciones y Foros y Debates.

No hay comentarios: