Fondo de Inversión “Impact” de Deutsche Bank en Inglaterra

Deutsche Bank lanza el primer fondo de inversión social en Reino Unido.
El Fondo de Inversión “Impact” contará con 10 millones de libras yoperará como un fondo de fondos con el objetivo de canalizar las inversiones hacia negocios socialmente sostenibles durante los próximos 3 años.
El objetivo se antoja sin embargo algo pobre: "busca la generación de retorno superior a sus costes durante los próximos 10 años". No se yo si no perder pasta en 10 años es muy sostenible que se diga pero vaya, ...
El objetivo global del fondo es el desarrollo de negocios que tengan el potencial de crecer de manera rentable, y que aporten beneficios sociales a las comunidades locales, tales como creación de empleo, educación y formación. El banco prestará también asesoramiento financiero a empresarios sociales.
El fondo será administrado por gestores del grupo de Private Equity de Deutsche Bank.
El fondo quiere allanar el camino para una nueva clase de activos, especializados en fines sociales, que puede atraer a una amplia gama de inversores. Esto cobra mayor relevancia en el contexto actual, con recortes en el sector público y la inquietud por la sostenibilidad en la concesión de fondos por parte del sector privado. Además, colocará al Reino Unido en el centro de las inversiones sociales en industrias que están en las primeras fases de crecimiento, tales como la atención sanitaria a largo plazo, tratamientos preventivos o rehabilitación.
Colin Grassie, CEO de Deustche Bank UK, dijo: “Deutsche Bank ayudará a crear un nuevo tipo de activo que esperamos que vaya a atraer a una amplia gama de inversores y también que vaya a repartir una importante cantidad de dinero en iniciativas sociales”.
“Todos los bancos necesitan devolver algo a las sociedades en las que operan. Nosotros creemos que puede emerger un nuevo sector de negocios socialmente responsables con el respaldo de instituciones financieras preparadas para invertir dinero, tiempo y esfuerzo”.
Deutsche Bank realizó una inversión social inicial en septiembre del año pasado al fondo insignia Big Issue, cuyas inversiones incluyen a la Fundación Fifteen de Jamie Oliver, dedicada a la formación de jóvenes desfavorecidos como chefs; y a Hackney Community Transport, que se dedica a la formación de parados locales de larga duración como conductores de autobús.
Deutsche Bank es una de las mayores entidades mundiales en inversiones sociales. En 2010 el banco invirtió cerca de 100 millones de euros para este fin.
¿Para cuando un fondo así en España?

Comentarios

Entradas populares