La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

miércoles, 31 de agosto de 2011

XV Premios CODESPA

Fundación CODESPA convoca la XV edición de sus Premios para reconocer a PYMES, empleados y periodistas que a través de una acción solidaria hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de poblaciones en vías de desarrollo. Todas aquellas empresas y personas que integren la RSC como parte de su trabajo pueden optar a recibir los Premios CODESPA que se dividen en cuatro categorías:
Empresa solidaria: premia el proyecto que, dentro de la estrategia de responsabilidad social de la empresa, haya contribuido a abrir vías de desarrollo en países empobrecidos. En ediciones anteriores, empresas como Ferrovial, Carrefour, Lilly o BBVA han sido galardonadas con este premio.
PYME solidaria: reconoce la labor de las pequeñas y medianas empresas que promueven acciones que contribuyen al desarrollo. En la primera edición el galardón recayó en Novedades Agrícolas.
Voluntariado Corporativo: reconoce la labor de los empleados en los programas de voluntariado corporativo apoyados o fomentados por la empresa. Voluntarios de organizaciones como Grupo Tragaluz, Barclays, Canal Isabel II e Isofotón han obtenido el reconocimiento del jurado de los Premios CODESPA en pasadas ediciones.
Periodismo para el Desarrollo: premia el trabajo periodístico que haya contribuido a la sensibilización de la sociedad española en la problemática de las personas que viven en los países en desarrollo y sus posibles soluciones. Mediante esta categoría, de reciente creación, se ha querido destacar la labor de periodistas como Paloma Cuevas, Eduardo Sanz y Maruxa Ruiz del Árbol.
El plazo de inscripción de candidaturas queda abierto desde el 1 de septiembre hasta el 15 de octubre del 2011 aquí.

No hay comentarios: