La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 9 de agosto de 2011

Good Business!

Oriol Renart presenta en Good Business! la forma más sencilla de entender por qué las empresas responsables no sólo son mejores y venden más, sino que también ayudan a mejorar nuestra sociedad y nuestro mundo. Oriol nos descubre, a través de los ojos de Luis, un joven becario muy curioso recién llegado a la redacción de un periódico, la importancia de la responsabilidad de la empresa de hoy, plasmada en la Compañía General del Desayuno. Para Gerard Costa, profesor de ESADE: "pocos profesionales tienen la experiencia y la capacidad emprendedora de Oriol Renart de participar en el diseño de un mundo y modelos empresariales más sostenibles que permitan garantizar un futuro mejor. En este libro nos permite reflexionar sobre lo que significa ser un excelente profesional: autoexigirse el compromiso y sacrificio necesarios en nuestra actividad profesional."
Oriol Renart es un emprendedor social y colaborador académico de ESADE. Hace más de una década fundó AlterCompany, un innovador modelo de empresa que persigue el beneficio social. Sus clientes son empresas, ONG, grandes donantes y administraciones públicas para quienes diseña estrategias que buscan el beneficio propio y el social.

No hay comentarios: