La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 16 de agosto de 2011

Curso: Elaboración de Memorias de Sostenibilidad según GRI (AEC)

En la situación actual con los mercados cada vez más exigentes se espera de las organizaciones, no solo productos y servicios de calidad a un coste bueno, sino que además los procesos de producción o de prestación de servicio deben ser realizados de forma sostenible y con criterios de responsabilidad social. Las organizaciones comunican su gestión responsable elaborando memorias de sostenibilidad. El referente mundial en memorias de sostenibilidad es GRI. Cuya Misión es crear condiciones para un intercambio transparente y fiable de información a través del desarrollo y mejora continua de memorias de sostenibilidad GRI. La Asociación Española para la Calidad (AEC) organiza en noviembre un curso-taller práctico sobre este tema. El objetivo principal es proporcionar información y formación a los asistentes, para que puedan abordar con éxito la elaboración de su propia memoria de sostenibilidad, conforme al estándar GRI. Así mismo, se explicará la manera que se considera más adecuada, para establecer la estrategia interna de cara a la elaboración de la memoria.
Al finalizar el alumno será capaz de:
•Diseñar y acometer la estrategia de elaboración de la memoria de sostenibilidad.
•Desarrollar un sistema de indicadores sociales, ambientales y económicos que permitan estructurar la memoria de sostenibilidad.
•Emprender un proceso de elaboración de la memoria conforme al estándar GRI.
•Conocer la pauta que se debe seguir en caso de optar por la verificación de una memoria de sostenibilidad.

No hay comentarios: