La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

lunes, 4 de julio de 2011

DI CAPACIDAD, Grupo SIFU

Grupo SIFU es un conjunto de Centros Especiales de Empleo con 15 años de experiencia en la inserción laboral y social de personas con discapacidad física, psíquica, mental o sensorial. Actualmente, cuenta con una plantilla de más de 2.500 profesionales (90% discapacitados). Grupo SIFU organiza cada año un concurso literario. En 2009 Cristina García (Málaga) ganó el premio por un poema titulado DI CAPACIDAD que rápidamente llamó la atención por el cambio radical que se daba a la palabra discapacidad con sólo quitarle la s. Con esta inspiración se ideó toda una imagen visual que busca mostrar que no existen diferencias entre el trabajo realizado por personas con discapacidad o sin ella, y para plasmarlo se han fotografiado a trabajadores de Grupo SIFU de manera que no se aprecia cuales tienen discapacidad y cuales no. Grupo SIFU está presente en casi toda España posicionándose como uno de los Centros Especiales de Empleo más importantes de nuestro país

16 comentarios:

Anónimo dijo...

hola, soy trabajador del grupo sifu de Cordoba, llevo dos años y medio con ellos. Cada vez que nos toca cobrar la nomina tenemos algun problema. Aparte de los descuentos de S.S, IRPF, etc nos quitan sin motivo ninguno una cantidad de entre 50 y 60 euros; y cuando pedimos explicaciones lo unico que nos dicen es que eso es lo que hay y que si no nos gusta tenemos la puerta abierta.Una verguenza. Aparte nos hacen realizar trabajos que no se corresponden con la minusvalia. No se lo que pasa en otras ciudades, pero en cordoba los responsables son sin duda los que se hacen cargo de la oficina.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

hola soy un trabajador del grupo sifu de cordoba los tres responsables que hay son unos sinverguenzas cuando le dices que la nomina no esta bien te dicen que es lo que hay que hay mucha gente en el paro nos tratan como si fueramos sumnormales ya tenemos bastante con tener una discapacidad y trabajar como burros no miran nada por los trabajadores yo llevo ya tres años con ellos y no se lo que ni un misere mensaje para la navidad,son peores que rajoy todos van a lo mismo a llenarse el bolsillo y explotar al trabajador cada vez con menos derechos es humillante.Va dirigido a veronica del pino,jose manuel y raul.

Luisa dijo...

Totalmente de acuerdo

Anónimo dijo...

E intentado bastantes veces inscribirse en el gruposifu sin conseguirlo

Anarcosindicalista dijo...

Conmigo han pinchado en hueso y van a tener problemas.

Anónimo dijo...

Hola soy un trabajador del grupo sifu,Málaga..Llevo casi tres años en la empresa ,trabajo como un negro recorro ´mas de 100 k/m a diario, abrillanto suelo ,limpio cristales, trabajo con maquinarias de jardinería sin curso previo,limpio en centro oficiales, limpio con maquinas fregadoras en gasolinera más todo el mantenimiento que le corresponde, y tengo un salario de 39 horas semanales ,,con un importe de 565 euro,y con la paga prorreteada 696 euro al mes asi todo este tiempo que llevo dentro de la empresa.. Díganme si esto es un sueldo para un padre de familia? Ahora en cuestión de unos meses entra personal nuevo para hacer el mismo trabajo y les ponen 39 horas semanales con una paga de 940 euro al mes.. Señores mi pregunta es,, porque esta discriminación con las personas que somos discapacitados?? Todos somos iguales y merecemos un salario digno como las demás personas,, espero sean equitativos y tomen en cuenta lo que les estoy solicitando.

miki dijo...

hola he sido trabajador he dado todo y mas en mi trabajo y me han echado como a un perro sin ninguna aclaración y poniendo ellos lo que han querido no soy el unico que ha corrido esta suerte hay muchisimos mas
mucho marquety y mucha reinsercion laboral pero todo falso como ellos hace su corrillo y contra mas perro y sinverguenza seas esos son lo que cumple el perfil
es lamentable que estas organizaciones se aprobeche de tantisimo dinero de subvenciones que el pueblo pagamos y estos gorrinos vivan a cuerpo de rey
que mano tiene que haber para que se llebe todos los presupuestos nacionales
creo que vamos para atras en vez de palante en los tiempos del chache frasquito al menos existia los sindicatos y escuchaba a las personas pero con este regimen lo unico que hace robar y robar
llebarse el dinero a sus paraisos fiscales que son los mas españolitos que existe
mientra el pueblo no se una poco tenemos que hacer con estos fenomenos

Anónimo dijo...

hola he sido trabajador he dado todo y mas en mi trabajo y me han echado como a un perro sin ninguna aclaración y poniendo ellos lo que han querido no soy el unico que ha corrido esta suerte hay muchisimos mas
mucho marquety y mucha reinsercion laboral pero todo falso como ellos hace su corrillo y contra mas perro y sinverguenza seas esos son lo que cumple el perfil
es lamentable que estas organizaciones se aprobeche de tantisimo dinero de subvenciones que el pueblo pagamos y estos gorrinos vivan a cuerpo de rey
que mano tiene que haber para que se llebe todos los presupuestos nacionales
creo que vamos para atras en vez de palante en los tiempos del chache frasquito al menos existia los sindicatos y escuchaba a las personas pero con este regimen lo unico que hace robar y robar
llebarse el dinero a sus paraisos fiscales que son los mas españolitos que existe
mientra el pueblo no se una poco tenemos que hacer con estos fenomenos

miki dijo...

hola he sido trabajador he dado todo y mas en mi trabajo y me han echado como a un perro sin ninguna aclaración y poniendo ellos lo que han querido no soy el unico que ha corrido esta suerte hay muchisimos mas
mucho marquety y mucha reinsercion laboral pero todo falso como ellos hace su corrillo y contra mas perro y sinverguenza seas esos son lo que cumple el perfil
es lamentable que estas organizaciones se aprobeche de tantisimo dinero de subvenciones que el pueblo pagamos y estos gorrinos vivan a cuerpo de rey
que mano tiene que haber para que se llebe todos los presupuestos nacionales
creo que vamos para atras en vez de palante en los tiempos del chache frasquito al menos existia los sindicatos y escuchaba a las personas pero con este regimen lo unico que hace robar y robar
llebarse el dinero a sus paraisos fiscales que son los mas españolitos que existe
mientra el pueblo no se una poco tenemos que hacer con estos fenomenos

Fernando Pinilla dijo...

Yo soy de sevilla y actualmente trabajo en ella es la peor empresa en la que he currado en mi vida, mala organizacion, nominas mal echas, y reponsables que a la 1 de cambio te amenazan, habria que hacer algo para que empresas de esta calibre no siga explotando a mas gente y el poder lo tenemos nosotros. Estoy pensando en crear una asociacion para la defensa ee los mismos por que actualmente estamos vemdidos ante empresas de este tipo

Anónimo dijo...

Son lo peor de lo peor yo estoy en sevilla y ya he tenido varias brocas con uno de los encargados que me a amenazado diciendo o aceprtas los cuadrantes que nos daban o que me fuera ademas de faltarme dinero cada dos por tres y un uniforme solo y llevo desde enero de vergüenza los minusválidos nos tenemos que unir en una asociacion en contra de estas estafas y acosos

Unknown dijo...

Soy trabajadora de sifu y en malaga pasa igual yo he denunciado ala empresa porqué estaba dando 39 horas y estaba asegurada a 33 horas y me di cuenta cuando mee dado de baja y en la tesoreria de la seguridad social me lo dijeron, aparte de que darse con dos meses de horas no mantengo la antiguedad esa ,,y dando el 100 del trabajo con teabajos duros solo quiero lo mio

Teresa Ayala dijo...

Yo los tengo denunciados ,,no quieren por las buenas sera por las malas ,,solo quiero lo mio y jamas trabajaria más hay

Teresa Ayala dijo...

Soy trabajadora de sifu y en malaga pasa igual yo he denunciado ala empresa porqué estaba dando 39 horas y estaba asegurada a 33 horas y me di cuenta cuando mee dado de baja y en la tesoreria de la seguridad social me lo dijeron, aparte de que darse con dos meses de horas no mantengo la antiguedad esa ,,y dando el 100 del trabajo con teabajos duros solo quiero lo mio

Anónimo dijo...

EL GOBIERNO DE VERÍA SABER DE ESTA EMPRESA SIFU LOS ENGAÑOS QUÉ LES HACEN ALOS TRABAJADORES Y LOS ROBOS DE DINERO ESTAMOS SOMETIDOS AÚN ABUSO COSTANTE POR PARTE DE ESTA EMPRESA Y SE LES ACABARIA EL ROYO DE TANTO ROBO Y ABUSOS POR MI PARTE COMO NO ME PAGEN LO QUE ME DEBEN ESTAN DENUNCIADOS ES LA PEOR EMPRESA QUE HE TRABAJADO SOLO TIENEN EN LA OFICINAS INCOMPETENTES