La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 17 de mayo de 2011

REE invirtió 25 millones en RSC

Red Eléctrica de España (REE) invirtió 25,8 millones de euros a las distintas actividades de la responsabilidad social corporativa en 2010 ( 1,9% de la cifra de negocio y el 6,7% del beneficio bruto) vs 19,8 millones de euros en 2009, según el Grupo de Investigación de Organizaciones Sostenibles de la Escuela de Ingenieros Industriales de la Universidad Politécnica de Madrid.
Para elaborar este dato se ha tenido en cuenta tanto los costes internos como externos, que suponen un 77% del total, necesarios para el desarrollo de cada una de las iniciativas valoradas, según consta en su informe de RSC. Se ha producido una revisión del cuadro de mando integral de RSC, haciendo una actualización de los indicadores de las vertientes técnico-económica y ambiental, con el objetivo de incrementar su representatividad y su vinculación a la estrategia de RSC. El número total de indicadores del mencionado cuadro de mando ha pasado de 21 a 35.
Red Eléctrica ha alcanzado, por quinto año consecutivo, el primer puesto en el ranking de memorias de RC del IBEX 35 según el Observatorio de RSC (Obrsc) así como el primer puesto en la primera, tercera y cuarta ediciones estudio "Cultura, políticas y prácticas de responsabilidad de las empresas del IBEX 35" , promovido por UGT y el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

No hay comentarios: