La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 3 de mayo de 2011

Los accionistas de Yahoo opinan sobre la remuneración de sus ejecutivos

leo en Compromiso RSE que Yahoo va a permitir a sus accionistas que den voto sobre la compensación que deben recibir los altos ejecutivos en su reunión anual en junio, algo a lo que se habían negado hasta la fecha.
Yahoo ha afirmado que la propuesta se está realizando de acuerdo con la ley de Reforma de Wall Street aprobada el año pasado.
Yahoo Inc. pagará a su nueva presidenta y directora general Carol Bartz por lo menos 19 millones de dólares en efectivo y acciones en su primer año en el cargo, además de un plan de incentivos que seguramente le reportará copiosas ganancias si puede enmendar la trayectoria de la empresa de internet.
Yahoo confirmó que ofrecerá a los accionistas la oportunidad de un voto consultivo en la remuneración de los ejecutivos, pero que éste no será vinculante para la empresa. Asimismo la empresa dijo que en su `Comité de Compensación las opiniones expresadas por los accionistas en su voto sobre las propuestas se tendrán en cuenta a la hora de hacer futuras indemnizaciones´.

No hay comentarios: