La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

martes, 17 de mayo de 2011

III Jornadas de Responsabilidad Social Universitaria

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza será sede el 24 y 25 de mayo de las III Jornadas de Responsabilidad Social Universitaria, que organiza el vicerrectorado de proyección Social y Cultural, con la colaboración de la Fundación Carolina. El rector de la Universidad de Zaragoza, Manuel López y el Secretario General de Universidades, Marius Rubiralta, inaugurarán estas jornadas el martes 24,00 a las 9,00 horas.
Tras la inauguración oficial intervendrán Manuel Larran, de la Universidad de Cadiz y Javier Benayas, de la Universidad Autónoma de Madrid, para hablar sobre “indicadores RSU. A las 12, 15 dará comienzo una mesa redonda que abordará el tema de la Comunicacion de RSU: las memorias de sostenibilidad y en la que intervendrán Longinos Marin, Universidad de Murcia y Emilio Martin, Universidad de Zaragoza . Mª Jesús Muñoz, Universidad Jaume actuará como moderadora.
Por la tarde se abordará el tema de la responsabilidad social en la educación universitaria. Juan José Cubero, de la Universidad de Zaragoza será el moderador de un debate en el que participarán Iratxe Amiano, de la Universidad del País Vasco, Isabel Sánchez, de la Universidad de Extremadura y Pilar Arranz, de la Universidad de Zaragoza. También por la tarde Sylvia Sastre i Riba, de la Universidad de La Rioja, Mª Cristina de La Cruz, de la Universidad de Deusto y Marta de la Cuesta, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia hablarán sobre la RSU y buenas prácticas, con Jesús Vela, de la Universidad de Zaragoza como moderador
La mañana del día 25 comienza con un debate moderado por José Luis Marqués, Presidente del Consejo Social de la Universidad de Zaragoza sobre RSU y sociedad en el que participan Javier Navarro, Director General de Industria del Gobierno de Aragón, Miguel Angel Blasco, Presidente de la Comisión de RSE de la Cámara de Comercio de Zaragoza y Eduardo Andrés, Estudiante de Escuela de Ingeniería y Arquitectura, Universidad de Zaragoza. Seguidamente se tendrá lugar un debate sobre la RSU en Latinoamérica, en el que participará José Gutierrez, Coordinador del Programa de RSE de la Fundación Carolina, como moderador, y Julio Hernández, de la Universidad Piura (Peru), Daniela Gargantini, de la Universidad Córdoba (Argentina) y Vilma Peña, del Observatorio RSU de las Universidades a Distancia (Costa Rica) como participantes.
Concepción Lomba, Vicerrectora de Proyección Cultural y Social de la Universidad de Zaragoza y José Mariano Moneva, del Comité Organizador de la Universidad de Zaragoza, clausurarán las jornadas a las 12.45 horas del miércoles 25.

No hay comentarios: