La Responsabilidad Social Corporativa (RSC) refleja una nueva dimensión de la empresa preocupada en su sostenibilidad y no tanto en el corto plazo. Una triple visión -económica, social y medioambiental- que prima el desarrollo sostenible.

viernes, 22 de abril de 2011

Starbucks incentiva la utilización de termos como medida alternativa al uso de vasos de plástico o papel

Como motivo del Día de la Tierra, Starbucks quiere incentivar la utilización de termos como medida alternativa al uso de vasos de plástico o papel. Para ello la compañía ofrece un descuento a los clientes que acudan con termo en todas sus bebidas de 0.40 euros.
"Se trata de una promoción que tenemos siempre activa, pero que queremos hacer más visible con motivo del Día de la Tierra. Para ello también lo hemos comunicado en Facebook para aportar nuestro granito de arena en torno a la concienciación sobre los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la Tierra", señala Beatriz Navarro, directora de Marketing de Starbucks para España y Portugal.
Esta acción con motivo del Día de la Tierra se enmarca dentro del programa de RSC de la compañía, el Starbucks Shared Planet, a través del cual Starbucks trata de reducir de manera significativa su huella medioambiental a través del ahorro de energía y agua, así como del reciclado. "A nivel internacional, la compañía busca reducir el impacto medioambiental de sus tazas aumentando aún más nuestros esfuerzos en torno al reciclado. Nuestro objetivo es que para el año 2015 todos nuestros vasos sean reutilizables o reciclables", apunta Navarro.
En la Península Ibérica, Starbucks ha puesto en marcha el Proyecto 20, Reciclaje 360º a través del cual 20 tiendas seleccionadas en España y 7 en Portugal servirán como campo de pruebas para conseguir un Starbucks sin desechos. Para ello se han introducido y fomentado el uso de tazas de cerámica en sustitución de los vasos de papel, lo que ha permitido ahorrar en sólo 6 meses alrededor de 23.793 kilos de papel. Además se instalarán contenedores de separación y reciclaje en tiendas para clientes y otros específicos para empleados donde reciclar vidrio, cartón y papel, plástico y orgánico. La compañía está trabajando también en un proyecto para aprovechar los posos de café.

No hay comentarios: